Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




25 de abril de 2015

El capital invertido en el Perú, fuga.......

Wenxia Yu

Publicado por Justo Germán Pachari Roselló

Fuente:
WWW.REDACCIONPOPULAR.COM
WWW.SERVINDI.ORG

El CAPITAL INVERTIDO fuga al extranjero y NUNCA se re-invierte en el MERCADO INTERNO peruano. Ello es clave para entender por qué el pais jamás desarrolla su propia industria y tecnologia. Porque NO SE REINVIERTE, sino que las ganancias se van al EXTRANJERO. Eso es un CAPITALISMO FINANCIERO PARASITARIO.

Todos quieren la inversion extranjera y Nacional; la diferencia esta en que la Izquierda Nacionalista la quiere para el DESARROLLO del pais, mientras que la derecha neo-liberal la quiere para el EXCLUSIVO enriquecimiento de los inversionistas foráneos y la clase politica peruana en el poder.

Veamos el ejemplo de la inversión en China y la inversion en el PERU:

En primer lugar, en CHINA existe una solida Burguesia Nacional Revisionista, en tanto en Peru nuestra burguesia es raquitica, anti-nacional, y entregada a las Corporaciones extranjeras. La Legislacion China establece que la Inversion extranjera sea regulada y dirigida por el PARTIDO COMUNISTA y el Gobierno Chino. Las acciones de empresas MIXTAS con capital extranjero estan divididas en 51% para capital nacional 49% para capital extranjero.

El gobierno Chino controla totalmente los PUERTOS y ADUANAS; MINAS , Recursos gasiferos, petroleros y energeticos. Solo permite que la inversion extranjera fluya secundariamente en actividades colaterales que NO compitan con las areas de SEGURIDAD ENERGETICA NACIONAL.

Contrariamente en el Perú, incluso la CONSTITUCIÓN permite el saqueo y barateo de nuestros recursos naturales. La FUJI-CONSTITUCION permite a las empresas extranjeras ventilar los litigios laborales y ambientales en CORTES EXTRANJERAS, fuera del control y SOBERANIA TERRITORIAL. 

CHINA no se allana a CORTES internacionales; sus propias LEYES y CORTES CHINAS juzgan y castigan al capitalista extranjero. No hace poco GOOGLE Corporation- por ejemplo- tuvo que CUMPLIR las legislaciones Chinas para poder continuar haciendo negocio en China y reanudar sus licencias para seguir en el mercado nacional chino. CHINA no permite la FUGA de Capitales e impone una TASA de Impuestos a las remesas que salen del pais. Incentiva la RE-INVERSION dentro de su MERCADO INTERNO. En el Peru, los Capitalistas se llevan sus ganancias al extranjero ( Bahamas, Gran Caymán, Zuiza, Miami), caso del DOE RUN que durante los años de apogeo y ganancias trasladó el capital a los bolsillos del SIONISTA Ira Rennert y nunca REINVIRTIÓ en su compañía, que ahora tiene una DEUDA con el Estado y sus mal pagados trabajadores ...

CHINA incentiva la inversión de capital y TECNOLOGÍAS extranjeras, pero, al mismo tiempo, la legislación incentiva el aprendizaje, conocimiento y desarrrollo de sus propios MODELOS TECNOLÓGICOS.

Hace 35 años, cuando los RUSOS abandonaron las industrias y fábricas chinas, el GOBIERNO CHINO empezó a promover la creación y desarrollo de TECNOLOGÍA PROPIA , aprendiendo así de las tecnologías extranjeras. Ahora los CHINOS producen sus propios autos , aviones, equipos fabriles etc. etc.
En décadas de NEO-LIBERALISMO el Perú y su Legislación jamás han generado TECNOLOGÍA PROPIA ni para fabricar bicicletas...Aun estamos presos de las técnicas y royalties de fabricas extranjeras...

La balanza comercial entre CHINA y USA ha sido por más de una década siempre favorable a los Chinos . Son TRILLONES de dolares que los Chinos ahora INVIERTEN en BONOS de los Norte-americanos y en territorio Yanqui. Contrariamente, el Perú siempre tiene una BALANZA negativa, su DEUDA sigue creciendo con respecto al Banco Mundial y el FMI. La pobreza, miseria y dependencia del capital foráneo nos hacen cada día más ESCLAVOS de las TRANSNACIONALES.

En cambio, la Burguesía NACIONALISTA CHINA no acepta la ingerencia ni IMPOSICIÓN del FMI, ni del Banco Mundial, ni de instituciones financieras de USA o Europa. El Perú es ESCLAVO de todos ellos

¿Por qué las empresas extranjeras se mueren por invertir en el Perú ?

La razón por la que las EMPRESAS EXTRANJERAS vienen al Perú es porque sus LEYES Y Gobiernos son tan ENTREGUISTAS que jamás les cobran IMPUESTOS JUSTOS, las LEYES LABORALES son tan Neo-liberalizadas que es como tener ESCLAVOS (Cholo Barato), sin derechos sindicales ni beneficios sociales, algo imposible de conseguir en USA o Europa.

En el Perú las mineras y fabricas pueden CONTAMINAR los ríos, selvas, campos y poblados de INDIOS DESNUTRIDOS, sin que el Gobierno, supuestamente PERUANO, salga a defender los intereses de sus CIUDADANOS . Contrariamente usan sus LEYES y POLICIA para imponer los caprichos y designios de las EMPRESAS EXTRANJERAS.

En USA o Europa NO podrían contaminar y depredar el MEDIO AMBIENTE y los suelos sin ser SANCIONADOS (Caso B.P. con el derrame de petroleo en el Golfo de México. Ya han sido MULTADOS con una suma incial de 2O BILLONES para limpiar el Oceano y las costas de USA. Ver Google)

La atraccion de los TLC latinos es que hay CHOLO BARATO, GOBIERNOS ENTREGUISTAS Y CORRUPTOS (faenones-coimas), JUECES y CORTES sin dignidad y países sin SOBERANIA NACIONAL además de CONSTITUCIONES y LEGISLACIONES que siempre favorecerán a las corporaciones extranjeras.

No hay comentarios: