Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de abril de 2015

Comunicado del Frente Unido de Integración Peruana







COMUNICADO Nº 1 - 12/04/2015
A los partidos progresistas, de izquierda y pueblo en general:
El FRENTE UNIDO DE INTEGRACIÓN PERUANA está constituido por diferentes personalidades que dedicaron su vida al trabajo social en beneficio del pueblo, lo constituyen profesionales, intelectuales, escritores, diplomáticos, exdirigentes sindicales, trabajadores, obreros, que han permitido hacer un estudio de la realidad peruana en éstos últimos 25 años y proyectar la sociedad de Bienestar Social Pleno con Gobierno Participativo para nuestra patria, no es un sueño, es una realidad, contamos con todo lo necesario para edificarla, pero necesitamos la participación de todo el pueblo para hacerla realidad. Para conocimiento de nuestros amigos, destacamos en el presente a dos de sus miembros al comandante guerrillero Hector Béjar Rivera abogado, sociólogo y a Ricardo Noriega Salaverry abogado y economista, ambos luchadores indesmayables por los derechos de los trabajadores explotados y perseguidos por el poder económico. En lo fundamental no buscamos cargos políticos, ni vivir de la politiquería, solo presentamos como bandera para las alianzas y construir el frente del pueblo, un punto: CAMBIO DE SISTEMA Y CONSTITUCIÓN.
PRIMERO.- No somos ajenos a la realidad social, queremos edificar la nueva sociedad con los trabajadores y especialmente con la juventud universitaria, pero vemos con extrañeza, en la dirección de la central que fundara José Carlos Mariátegui, desviaciones ideológicas que hacen peligrar objetivos del proletariado, confirma nuestra apreciación, el apoyo brindado al proyecto Nº 4145/2014 Ley General del Trabajo presentado por Manuel Dammert que extingue la estabilidad laboral, al margen de sus íntimas relaciones con reformistas. En cuanto la juventud universitaria ha despertado de un letargo político prolongado insurgiendo victorioso en el reclamo social logrando la derogatoria de la “Ley pulpin”. Desde aquí nuestro aprecio y les manifestamos nuestro deseo de trabajar juntos en la forja de la nueva sociedad en nuestra patria, pensamos que no se puede dejar de lado el valor que significa en el futuro del pueblo. 
SEGUNDO.- Estamos ingresando a una etapa electoral y las agrupaciones que luchan por los intereses del pueblo nos aglutinamos con el objeto de participar una vez más en las elecciones. Con la experiencia ganada en 25 años, más el estudio del sistema actual, hemos concluido que solo hay un objetivo que nos une para terminar con los problemas sociales del país y este es el: CAMBIO DE SISTEMA Y CONSTITUCIÓN, no hay otro. Pero también vemos con mucha preocupación que algunas organizaciones políticas se están movilizando con los objetivos de siempre, hacer frentes para beneficios personales. Lo peligroso para el pueblo, es que toman su nombre, pero no aprendieron nada del pasado y repiten programas reformistas como bandera, sabiendo que no terminan con los problemas sociales del país, por su inherencia y origen en el propio sistema. No toman en cuenta que, los frentes solo encumbraron políticos, sin beneficio para el pueblo En los 4 procesos habido políticos que han hecho un modo de vida con esta práctica programando y pregonando reformismo, pero en 25 años su participación solo sirvió de soporte a la “democracia”. Dejamos constancia que hemos invitado a todas las organizaciones progresistas y de izquierda a nuestros eventos en Arequipa, Cajamarca y al del Cusco los días de 30 de abril al 1º de mayo del año en curso, sin obtener respuesta.
TERCERO.- Nuestro Frente quiere trabajar con todas las fuerzas progresistas y junto al pueblo para edificar la sociedad de Bienestar Social Pleno con Gobierno Participativo (Democracia Plena) No aspiramos a curules ni presidencia, para nosotros no es lo fundamental. Nuestro objetivo es el cambio total del sistema para obtener beneficios para el pueblo como: Educación gratuita y de primera, salud con medicamentos, seguridad ciudadana, jueces y fiscales elegidos por el pueblo, nuevo poder judicial, nuevo congreso, estado fiscalizado por el pueblo, presupuesto con ejecución popular, tecnificación del agro, desarrollo industrial, modernización de la infraestructura económica, libre mercado, libre competencia, legislación nueva, regulación, etc. Para materializar todo esto requerimos que el pueblo participe en todas las instancias y estamentos del estado, no solo sirva para votar, sino para ejecutar. Saludamos a los frentes que se están organizando para el CAMBIO DE CONSTITUCIÓN Y SISTEMA como única bandera para luchar juntos por una patria nueva, pero declaramos que los reformistas serán considerados como nuestros enemigos y por ende del pueblo, los señalaremos con nombres y apellidos para que el pueblo no se engañe una vez más.
CUARTO.- El Frente Único que debe forjarse requiere de militancia, con cuadros del pueblo para gobernar, pero con mística, sacrifico, entrega, ética, moral principios y valores. Los dirigentes tendremos que ser el ejemplo de esa militancia. Con esos cuadros pasaran a la historia los vividores de la política, los corruptos, serán remplazados por verdaderos revolucionarios, estajanovistas de la política, los traficantes de intereses del pueblo no tendrán cabida. Sabemos que es un trabajo muy sacrificado servir a los demás, pero nos hemos propuesto seguir por esa senda. No habrán sueldos fabulosos para burócratas, ni gastos insulsos en el boato y rimbombancia que hoy tienen esos funcionarios a costa del pueblo: Ministros, congresistas, funcionarios burócratas recibirán sueldos que les permita vivir sin boato. Se modificará el presupuesto nacional, ya no habrán presupuestos costosos donde reinaba la coima, el pueblo organizado fiscalizará y ejecutará las inversiones. Todos los servicios del estado tendrán directorios del pueblo para su mejor funcionamiento, se terminara con la deficiencia en todos los estamentos del estado, la participación del pueblo estará presente en todo. 
Lima, 11 de abril del 2014

Por el Comité Ejecutivo Nacional 
Jorge Aliaga Cacho
DNI 06522814

No hay comentarios: