Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de marzo de 2015

Rochelle Leanne: "No puedo respirar"

Por Jorge Aliaga
 Rochelle Leanne posa con periodista americano

El 13 de diciembre de 2014 decenas de miles de newyorkinos tomaron las calles de la ciudad para protestar por la muerte de ciudadanos negros desarmados que fueran victimados por la policía. El objetivo de la  protesta también era para llamar al poder judicial para que tome acciones en este caso criminal por parte de las fuerzas policiales..

"No puedo respirar",,  " I Can't Breathe", es el título de un film documental que expresa la censura por parte de la opinión pública del país del norte, EEUU, que en número de millones se movilizó para hacer una protesta en la ciudad..  El material del film muestra entrevistas reales con los manifestantes, las profundidades del dolor y el descontentto que existe en la comunidad, junto con su esperanza de justicia y las posibles soluciones para realizar el cambio que muchos anhelan ver en la sociedad del norte.

El pueblo latinoamericano debiera de unir enlaces con las luchas del pueblo norteamericano para juntos darle 'golpes' al sistema neoliberal que oprime a nuestros pueblos. Hispanos, negros, asiáticos, todos juntos unidos en la lucha rompamos el poder mediático que defiende el statu quo y forjemos una alianza estratégica para poner los derechos humanos en la agenda de toda América. 

Felicitamos a Rochelle Leanne, activista norteamericana  por los derechos humanos. Nuestra apreciada amiga Rochelle, tiene una destacada labor en este movimiento y es una talentosa artista que engalana el Séptimo Arte. Bella modelo y ahora Directora de Cine,  de inteligencia nata, nos sentimos orgullosos de contarla como amiga y deseamos desde Lima, estrecharla en un abrazo y enviarle  nuestra solidaridad. Keep going Rochelle! 

Thanks to all our brothers and sisters in the struggle and thanks to Winter Film Award for considering  this important and well produced film. 

Vicente Salvador Tapia comenta desde Rusia: 

"El film “No puedo respirar”, es una denuncia a los derechos humanos en los EEUU, que permanentemente se violan y criminaliza, los hechos son evidentes, por ser negros la policía en estos últimos meses asesinaron a varios ciudadanos, El asesinato de Martin Luther King, Malcolm X, Robert Kennedy que como fiscal de la nación se atrevió a defender los derechos civiles de los negros, quedaron como ofrenda de la democracia a la norteamericana, el racismo, la violación de los derechos civiles, por pensar de otra manera al sistema no tiene perdón. En este contexto la política de los gobiernos de los EEUU, se han proclamado ante el mundo como defensores de los DDHH, una política hipócrita, que les sirve de instrumento para presionar y sancionar a las naciones que no comparten con los intereses globales del imperio. Por eso el Film “No puedo respirar”, producida en las entrañas del imperio, es una contribución valiente de la personalidad en el arte de Rochelle Leanne. Muy bien amigo Jorge Aliaga Cacho deresaltar a estos personajes del arte y la cultura".

Click to watch the film.....

No hay comentarios: