Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

22 de marzo de 2015

HOY: PARO INDEFINIDO EN AREQUIPA

Dr. Ricardo Noriega Salaverry
Noriega 
hostilizado por autoridades

Hace cuatro años las mineras extranjeras mataron a tres peruanos. Ellos fueron:  Aurelio Huacarpuma, Andrés Tapie, Nestor Cerezo. En el video Noriega muestra el casquillo de  bala que terminó la vida de uno de los martires antes mencionados.
Ricardo Noriega Salaverry, pre-candidato presidencial del (Frente Unido de Integración Peruana) - FUIP- denuncia a las mineras porque éstas hacen caso omiso al estudio de impacto ambiental. Dicho estudio ha hecho más de 200 observaciones al proyecto Tía María que unos empresarios prontuariados mexicanos quieren llevar a cabo el proyecto sí o sí, y de ser necesario con la sangre derramada de nuestro pueblo. Noriega responsabiliza a Ollanta Humala, Rene Cornejo Fredy Otárola y Luís Iberico que, afirma Noriega, se han puesto de acuerdo para crear una norma que permita la exterminación de miles de hectáreas para beneficio de la explotación irracional, de nuestros recursos, por parte de la Soouthern Copper Corporation  que viene dañando irreparablemente a nuesto eco-sistema.
Por lo expuesto el pre-candidato presidencial del FUIP, Dr. Noriega, convoca al pueblo peruano a unirse al paro indefinido que se iniciará en Arerquipa el día de hoy.

No hay comentarios: