Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de febrero de 2015

Noriega Salaverry y Goyo Santos llaman a la unidad para ganar

Ricardo Noriega Salaverry
Nota de JAC: 
El Dr. Ricardo Noriega Salaverry,  presidente del partido político Despertar Nacional, fuerte contendor como pre-candidato a la Presidencia de la República ha escrito la siguiente nota que me parece debe difundirse en todo el país. El Dr. Ricardo Noriega, junto a Héctor Béjar Rivera, intelectual, académico, ex guerrillero y líder del Partido por la Patria, el Embajador Eduardo Carrillo, Serafín Andrés Luján, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), Walter Aduviri Calisaya, ex presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales Zona Sur Puno (FDRNSP), Hernán de la Cruz Enciso (Tankar Rau-Rau Amaru), presidente de la Federación Regional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros de Apurímac (FERMAPA), Laureano Cruz Aguilar, secretario general de la Federación Regional de Mineros Artesanales de Arequipa (FEMAR), Eufemia Pérez Vera, vicepresidenta de la Confederación del Tawantinsuyo y presidenta del Frente de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú (PRENADIF-PERU), Martín Guerra, presidente del partido Pueblo Unido y activista de juventudes de Lima, Gustavo Durand Barrera, coordinador nacional de la Red Peruana de Divulgadores Científicos, Emil Sifuentes Carhuapoma, miembro de Inkari del Tawantinsuyu (secretario general de la región Huánuco), Eduardo Pimentel Mauricci, asesor de las comunidades campesinas y de la minería artesanal y entidades agrarias de Arequipa, Edwar Quiroga Vargas, dirigente político de Apurímac; son un puñado de hombres y mujeres, que han decidido ponerse al servicio de su pueblo, forjando la unidad total de las fuerzas que abogan la unidad programática y política con miras a las elecciones presidenciales en el Perú, en el 2016. Ellos plantean el cambio de la Constitución del Estado. Lo que significaría no solamente cambiar de gobierno sino, lo que es fundamental, cambiar el sistema económico que afecta al país. . El 7, 8 y 9 de marzo en Cajamarca se espera que más organizaciones de la izquierda y el pueblo se unan al histórico proyecto de la unidad contra el sistema neo-liberal.

Por Ricardo Noriega Salaverry

Esta semana que termina hubo fuerte actividad, que presenta una verdadera imagen, respecto a las fuerzas políticas peruanistas  que se encuentran en un real camino de unión total, de cara al 2016, no permitiendo que nunca más vuelva a palacio un traidor y corrupto como Ollanta Humala, ni tampoco alguno del elenco permanente; Alan García, Keiko Fujimori, Pedro P. Kuczynski, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, todos procesados bajo el común denominador de la corrupción.

VISITA A GREGORIO SANTOS

Una vez más pude visitarlo en el Penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, confirmando que es un preso político del actual régimen, dado que no se cumplen los requisitos determinados por el Código Procesal Penal, para la prisión preventiva, que le dictaron, tal como pude detallar en todos los extremos jurídicos que transmití en mi escrito por esta vía, luego de la primera visita que le hiciera.Y, ahora el fiscal de la causa está solicitando la ampliación de la prisión.
A Goyo lo vi convencido que la lucha contra Yanacocha de parte de Cajamarca, por CONGA NO VA; donde tuvo un papel protagónico, es el triunfo de la justicia contra la depredadora actitud minera.De eso soy testigo de excepción, por el año y medio que viví en esa región, durante el paro.
BAJO MI RESPONSABILIDAD...ninguna de parte de Goyo: como abogado me llamaba la atención, donde lo tienen preso a Goyo, por lo que sin comentárselo a el visité al director del penal...quien es un buen amigo...sumamente estricto con el reglamento.Le pregunto: ¿dime por qué Goyo siendo PRIMARIO está bajo el Régimen A y no el Ordinario?.Vale decir, al nunca haber estado preso, por qué está en el A...ello implica, que solamente puede visitarlo su señora madre, su esposa, hijos y abogados.NINGUNA otra visita...y solo dos hora de patio, en el penal de máxima seguridad del país.Además pude enterarme que a Goyo, cuando lo detienen, lo encarcelan en este penal, compartiendo su celda con un asesino en serie "famoso" internacionalmente. Increíble...los responsables, pronto lo pagaran.
Al volver donde Goyo, capto que siempre pensando en su querida Cajamarca y en los personajes que ayudaron al triunfo de CONGA NO VA, me pide coordinar los detalles para que en su región se rinda un homenaje multitudinario a Raúl Wiener, Reinhard Seifert y José Pérez Mundaca.Excelente idea.
Con entusiasmo conversamos sobre lo acontecido en nuestro Congreso Nacional por la Unidad de los Pueblos y la Nueva Constitución, llevado a cabo en Arequipa...pude entregarle copia de las conclusiones, que figuran lineas abajo.Con gran entusiasmo de ambos, conversamos detalles de lo que será nuestro segundo congreso en Cajamarca,los próximos 7 y 8 de marzo.Convencido Goyo, me transmite que la única posibilidad de triunfo del país, es la UNIÓN de las fuerzas peruanistas.

No hay comentarios: