Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




7 de febrero de 2015

Frida

Fuente fotos: Telesur.

fuente:http://ww.com/cultura/112145-exponen-fotos-ineditas-de-frida-kahlo-en-alemania.html Fotos: Telesur.





Magdalena del Tronco Fryda Calo Calderón pero más conocida por todos como Frida dejó una fuerte impronta personal en la pintura y la poesía.  Y ahora se empiezan a difundir pequeños fragmentos de su vida en la que puede verse su intimidad.

Frida era una adelantada a su época, liberal de mente y cuerpo, se casó con Diego Rivera pero no se prohibió amar a otras mujeres y hombres como León Trotski.

Un universo personal que se abre en esta muestra fotográfica donde puede apreciarse la niñez de la pintora, sus padeceres y pequeños gestos,  como un beso estampado de ella en una foto de Diego Rivera.

No hay comentarios: