Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de febrero de 2015

De la nota de Ricardo Noriega a Jorge Aliaga

La Ley del Escritor


Mariano Melgar

Ricardo Noriega Salaverry, pre- Candidato a la contienda presidencial para el 2016, se ha referido a la necesidad de promulgar la LEY DEL ESCRITOR.


Extracto de su mensaje:

Confirmo plenamente los términos de César Aching, expresados lineas abajo.
Cuando nos transmitías con aparente angustia, que es la nuestra, que si los que queremos al Perú, no nos unimos...me viene a la mente, en estas fechas de recuerdo del poeta arequipeño Mariano Melgar, lo que antes de ser fusilado, expresó..."...no hay problema, me mataran, pero dentro de diez años, comenzará la República, fuera del yugo español...y así fue. Ojalá que con tu mensaje patriótico, tal como era el mensaje poético de Melgar, no tengamos que esperar diez años, para librarnos del yugo de la traición y corrupción... que sea un solo año...y menos que te fusilen.
En ese nuevo gobierno del pueblo debemos lograr la Ley del Escritor, que los traidores y corruptos gobernantes se niegan a promulgar.

No hay comentarios: