Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de febrero de 2015

César Aching comenta noche de "Mujeres malas Mujeres buenas"

César Aching Guzmán









El Director del prestigioso espacio virtual Punto de Vista y Propuesta, César Aching Guzmán, ha comentado la presentación del libro "Mujeres malas Mujeres buenas", de Jorge Aliaga, que despertó el interés del público lector de nuestra ciudad capital y colmó las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana entre música, poesía, política y muestras de fraternidad intelectual. Aquí publico un extracto de la nota aparecida en su portal:
Por César Aching Guzmán

Rompiendo esquemas del tradicional acartonamiento que asumen los escritores en este tipo de eventos, por un mal concebido “apoliticismo”, quienes sostienen que los artistas, escritores y poetas no deben mezclarse con la política (vale precisar, que el “apolítico” al final beneficia al opresor); Jorge Aliaga, lanzó un discurso político, cuestionando la labor de enmierdamiento –a decir del Dr. Denegri- de las conciencias ciudadanas, para predisponerles a las acciones de depredación y saqueo de los recursos nacionales por parte de grandes empresas nacionales y extranjeras y acepten la especulación y la estafa financiera como algo necesario para “el desarrollo”; expresó: 'la prensa mediática imperial, los políticos y la CONFIEP, nos dicen que estamos bien, claro –dijo- están bien las abultadas cuentas bancarias de los saqueadores, más no las economías de los ciudadanos de a pie; agregó además: esta prensa nos dice que la izquierda y los sectores populares no tienen candidatos y nos muestras según ellos a los únicos que hay… una sarta de ladrones y delincuentes. Jorge dijo: ¡El pueblo si tiene candidatos! Dirigentes comunales, campesinos, trabajadores mineros; no es necesario tener grado universitario para gobernar un país, ejemplos de ello –dijo- son: Lula de Brasil y Evo Morales, campesino Aymara en Bolivia. Culminado el evento, fue muy ovacionado'. 

CESAR ACHING GUZMÁN
Director de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

No hay comentarios: