Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de enero de 2015

Vicio Perfecto celebró IV Aniversario

Escritores en "La fogata"
Escritores en "La fogata"
Por Jorge Aliaga Cacho

Hoy se cumplieron cuatro años de la Editorial Vicio Perfecto Vicio Perpetuo. Desde "Sacra cofradia" hasta "La nueva ola", se han sucedido docenas de títulos que han puesto a la joven editorial en un lugar expectante, junto a otras casas editoriales hermanas, en la arena del libro. Julio Benavides convocó a los escritores de la editorial quienes, en su camino, sortearon bombas lacrimógenas, piedras, pintura y varazos para llegar al Restaurante "La fogata" del distrito de San Martín de Porres. Allí entre chichas moradas, pisco sours y una suculenta parrillada, Julio Benavides develó un plan colectivo para llevar a la editorial a nuevos logros en el 2015.  El escritor uruguayo Enrique Gonzáles incentivó, a los jóvenes escritores, relatando algunas experiencias de éxito en la patria de Artigas. Entre otros temas, Julio Benavides, tocó el de  las ferias nacionales e internacionales para el 2015, estrategias de expansión, cadenas de distribución y campañas a nivel nacional. El escritor Gustavo Vargas Torres que batió el record de ventas en la Feria de Huancayo expresó su agradecimiento al trabajo de la editorial. Para el evento llegó, especialmente, desde Tarapoto la escritora y bibliotecóloga, Nancy Gargate y la sanmiguelina Jovanna Juilca. Otro de los destacados participantes en la reunión fue el actor y poeta, Juan Andrés Gómez, entre otros. Varios escritores no pudieron llegar a la cita debido a la convulsión en que se encontraba Lima producto del enfrentamiento callejero entre la policía y los estudiantes, éstos últimos que defendían sus derechos laborales afectados por la ley "Pulpin". 
Al finalizar la reunión los escritores y escritoras hicieron un brindis por el próximo nacimiento, en breves días, del primogénito de Julio Benavides que llevará nombres con las iniciales, J.J. Salud! Vicio Perfecto Vicio Perpetuo!

No hay comentarios: