Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de enero de 2015

Así fue represión policial a estudiantes peruanos

“LEY PULPIN” Y REPRESIÓN

Por Wilder Sánchez
Una fuerte represión desató la Policía del régimen de Ollanta Humala el jueves 15 a la movilización de repudio a la llamada Ley Pulpín. Acerca de ésta vuelvo a enviar el artículo de Rubén Ramos que trata como esta norma forma parte del sistema de dominación internacional de las organizaciones del Imperialismo, como el FMI, El BM, el BID, los bancos del Grupo BID (GBID), las APP, etc., y la relación que tiene con el Decreto Legislativo 758 y otras normas dadas por el fujimorismo.  También remito los artículos “Más allá de la ‘ley Pulpín’”, de la congresista Verónika Mendoza, y los artículos de Pedro Francke “Falacias de los defensores de la ley Pulpín” y “Promover el empleo no pasa por pulpinizar a la juventud”, todos ellos publicados por el Diario Uno, uno de cuyos fotógrafos, Raúl Arriarán, fue brutalmente agredido en Lima por las fuerzas policiales que defienden a los explotadores de turno y sus sirvientes de Palacio de Gobierno.  Véanse varias fotos al final de este mensaje.
Jorge Aliaga Cacho reporta en su blog que el 13 de enero tuvo lugar un debate en el auditorio principal de la Universidad Agraria La Molina entre Daniel Abugatás y el Viceministro de promoción del Empleo Daniel Maurate, por parte del oficialismo, y los abogados Ricardo Noriega Salaverry y Julio Gamero, por la contraparte, y que estos últimos “dejaron desplumaos y pelados a los representantes del Gobierno”. Léase el reporte de Jorge Aliaga en el siguiente sitio:


Éstas imágenes fueron filmadas en la Plaza San Martín de Lima el 15 de enero de 2015. Estudiantes del mundo hacer llegar vuestra solidaridad.

                               Ver video haciendo un click

16.1.2015

No hay comentarios: