Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de enero de 2015

AMAR TU SILENCIO

Sandra Ledeska nació un 6 de Junio, en Temuco, Chile.
Estudió en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura donde comenzó a esbozar sus primeros versos.
Su primera participación fue en la Antología:" Punto y Aparte", en Perú..
Dueña de un singular registro poético sensual y fina calidad estética, Sandra nos presenta una muestra de su obra.


Por Sandra Ledeska Apablaza Muñoz

AMAR TU SILENCIO


No quiero que
cambie el viento
que se duerme desnudo
en mi vientre
ni que se arruguen mis caderas
quiero festejar en los senos
y en los pájaros de lluvias
amar tu silencio.



SETIEMBRES COTIDIANOS


Parpadean todas las aves que fueron jugando en el frió
olvidando ropas y pizarrones grises
pienso en sus domingos silenciosos
de los setiembres cotidianos
antes de oler sus lluvias buscan versos
bajo las casas viejas
siempre olvidan paraguas
gritan poemarios surcando agonizantes huertos
retorcidos y bostezantes trigos
soplarán las sopas que acomodaré
en mis ventanas sucias
los pájaros también secan abrigos y
abrochan zapatos
gritan todos los otoños.




NO OIGO PÁJAROS


Nada oculta el tiempo que quiebra días
espío con mis párpados los olores de las tardes
no oigo pájaros
ni huelo eucaliptos
la saliva llora en mis ojos cuando
los rieles son monótonos
solo se zurcir otoños
luciérnagas en los caminos
viejas frutas que brotan en el azúcar
olvide mis pantuflas
lejanías en los pianos que se arrodillan
ante las lluvias
es este pueblo tan solo que plancha soledades
hay tantos zapatos ahogados de llantos
los paraguas saludan ecos que duermen en los tejados.

No hay comentarios: