Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




30 de diciembre de 2014

Peruanos rechazaron injusta Ley Laboral Juvenil

Manifestantes, ayer, en la Av. Wilson de Lima

EL COMIENZO DEL FINAL PARA UN GOBIERNO TRAIDOR


La juventud en pie de lucha

Plantón 

frente a la sede de la CONFIEP

(fuente: Agencia de Prensa Andina)

Los jóvenes llegaron hasta la intercepción de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, donde realizaron un plantón, que provocó congestionamiento vehicular en esta concurrida zona.


En este punto, los manifestantes protagonizaron un breve enfrentamiento con jóvenes del grupo Renovar, vinculado al Partido Aprista, que querían plegarse a la marcha lanzando consignas antigubernamentales.

Los organizadores rechazaron al grupo político, lo que provocó fricciones, insultos y lanzamiento de botellas de plástico, que felizmente no llegó a mayores, señaló RPP.

Posteriormente, los manifestantes culminaron el plantón y se dividieron en dos grupos. El primero, el más numeroso, siguió por la avenida Petit Thouars, rumbo al centro de Lima, y el otro grupo tomó la Vía Expresa, aparentemente con el mismo destino, situación que provocó la paralización temporal del servicio del Metropolitano.

La policía en todo momento acompañó la movilización para mantener el orden y logró que los dos grupos de manifestantes, previa conversación con los organizadores, pudieran juntarse en un determinado punto de la Vía Expresa hasta la culminación de la marcha en la Plaza San Martín.

Cabe indicar que la movilización, la tercera en lo que va de promulgada la ley, se inició al las seis de la tarde desde la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, con destino al distrito de San Isidro.

(FIN) EGZ/ ASH


Publicado: 29/12/2014

No hay comentarios: