Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de diciembre de 2014

María Farazdel

María Farazdel y Jorge Aliaga
María Farazdel nació en República Dominicana. Emigró a New York a los 11 años donde recibió una licenciatura en Arte y Francés, en el Hunter College, y una maestría en pedagogía en inglés como Segundo Idioma en la Universidad de Fordham. Adquirió un P.hD. en administración escolar en la Universidad de Long Island (CWP). Ejerció como Subdirectora en una escuela de Nueva York. Ha sido profesora de inglés como segundo idioma y educación bilingüe. Forma parte de los poetas dominicanos en USA y del grupo literario "Camila Enriquez Ureña". Figura en las antologías: From a Window en los Estados Unidos, nueva poesía y narrativa hispanoamericana en España y Poetas de la Eva I, II en la República Dominicana. Autora de los libros "My Little Paradise", "Entre Voces" y "Espacios y Laberintos de la Espera", (inédito).

Source: "Multilingual Anthology", Poetry Festival of New York, 2014.

Huellas
Por María Farazdel

Estas huellas
como el viento agitan lo perdido.....
persiguen mi sombra
En vano regreso a buscarlas:
desmembradas se fueron con el eco del mundo
al ritmo de New York, New York
Hojas derramadas, boñigas de pichón /
desatan su dueño a gotas
Mientras
el Hudson se bebe mi surco, mi recuerdo,
salpicando el tránsito de la memoria:
"Blowing in the Wind," tararea Bob Dylan.

No hay comentarios: