Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de diciembre de 2014

Magaly Solier : la entrevista

Magaly Solier: "Escribo canciones hasta en servilletas"



Luego de pasar casi un año retirada de la música, Magaly Solier volverá a pararse frente al público con un micrófono en la mano. El próximo miércoles, la recordada protagonista de “La teta asustada”ofrecerá un concierto en el auditorio de la Alianza Francesa, en el que presentará las canciones de su nuevo disco."Ya era hora de volver" –nos dice– "y con un buen concierto". Has pasado un año lejos de la música.¿Qué te animó a volver? He extrañado un montón la música, como una echa en falta a su amor cuando se va. Así estaba, melancólica, hasta que por fin mi mánager me dijo que teníamos que volver a los escenarios para cantar y tocar.Has prometido nuevos temas para este concierto. ¿Estás preparando un nuevo disco? Sí. Se va a llamar “Huantina de corazón” o “Identidad”. Aún no me decido por uno de los dos nombres. El disco estará listo antes de fin de año. ¿Cómo te estás alistando para este regreso? Hace un año tuve a mi hijo, así que tengo que prepararme para subir al escenario fuerte. Estoy haciendo ejercicios. Ya he bajado 25 kilos. Te lo preguntaba en un sentido musical... Bueno, primero hay que prepararse en lo físico porque hay que tener resistencia para cantar. Después ya viene el calentamiento de voz. ¿Cómo voy a desarrollar mi diafragma? ¿Quedándome sentada? ¡Ni hablar! Tienes que hacer deporte, correr, saltar, cantar... ¿Recuerdas cuándo empezaste a cantar? A los 8 años. Pero mi trabajo como compositora lo empecé recién hace nueve. Aparte de tu pasión por la composición y el canto, dedicas gran parte de tu tiempo a actuar. ¿Cómo te repartes entre ambas cosas? Las melodías las grabo en mi celular y luego, cuando llego a casa, las grabo en una computadora. Y las letras las escribo hasta en una servilleta. Cuando estoy en una filmación y me aburro entre toma y toma, me pongo a escribir.

fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios: