Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

22 de diciembre de 2014

La volvieron a romper














Por C L C Jananti

Culminó con éxito la Feria de Arte y Diseño Emergente, FADE 2014. Julio Benavides Parra, Editor General de Vicio Perpetuo Vicio Perfecto se mostró satisfecho con el resultado de uno de los eventos más importantes realizados esta temporada en Barranco. El día de hoy, numerosos artistas hicieron vibrar a una audiencia amante del arte y la cultura en general. El stand mayor de la Feria fue el presentado por esta editorial joven que es orgullo de los escritores emergentes que conforman la Nueva Ola de la literatura en nuestro continente. En tempranas horas le tocó a Jorge Aliaga, recientemente llegado de Bolivia, firmar autógrafos en el stand editor que fue considerado como uno de los más atractivos del recinto ferial.

Seguidamente hubieron ejercicios respiratorios, relajación y danza, en el cual participaron un gran número de concurrentes al Fade 2014.
Estamos seguros que esta actividad se ha convertido en un referente importante para reorientar una alternativa cultural en nuestro medio.  Una alternativa que se libre de las mafias comerciales y que cree nuevos espacios para los artistas en general. Espacios de conexión entre los creadores de arte y sus consumidores. Felicitamos a los organizadores, jóvenes de la Universidad Católica, que han sabido crear una expresión fresca y liberadora en el ambiente barranquino que solía propomernos posadas de ángeles pero no posadas para los artistas, artesanos y escritores que esta semana vieron sus obras llegar directamente, y sin fines de lucro, al pueblo que otrora viera caminar a figuras literarias como José María Eguren y a sus visitantes: Martín Adán y Emilio Adolfo Westphalen.

La feria tuvo visitantes tanto nacionales como extranjeros. Todos disfrutaron también de la comida peruana que brilla por su calidad en los stands feriales: juanes, empanadas, butifarras, anticuchos, choclos, hierbitas sanas, etc., que fueron del deleite de un público hambriento de arte, literatura y cultura en general. También hubo la propuesta alimentaria alternativa en el stand de "El Jardín de Jazmín". En él, Jazmín Arias, nos presentaría el precepto Budista que dice que: "la naturaleza tiene absolutamente todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenernos sanos y vitales, y el consumo de la carne es la razón de muchas enfermedades  Y, como si esto fuera poco, cuando ya veíamos llegar la tarde, aparecieron en el estrado dos descomunales payasos que jugaron e hicieron reír  a todos los concurrentes que improvisaron tribunas para ver el espectáculo circense. 

Aplausos para José A. Rodríguez, Productor Creativo de "Desclowntrolados". Mientras esto llegaba a su fin, y entre la venta de artesanía emergente, mas hierbitas sanas, cerveza alemana, pastelitos de zanahoria y ropa de diseño hindú, hizo su aparición, a lo SANTANA, aun podrían haber sido Led Zepellin, unos jóvenes de Surco, y otros distritos, que llevaron la protesta a la música rock. Estos jóvenes llamados "Cógeme la otra", de gran talento musical, nos deleitaron con varias piezas de rock peruano entre las que destacó un tema titulado "Siempre adictos" interpretado por un cantante suplente que vestía la camiseta morada de los íntimos de La Victoria. "Cógeme la otra" cerró así, con broche de oro, el FADE 2014, una utopía hecha realidad gracias a la nueva generación de jóvenes peruanos que se adhieren a la necesidad de una nueva ola en la vida cultural de nuestro pueblo. Bravo muchachos vuestro es el Perú y en vuestras manos su futuro.


























l

No hay comentarios: