Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de diciembre de 2014

Antonia Russo: MIL Y UN POEMA PARA ANDRES ELOY BLANCO

Antonia Russo








TE PINTO ANGELITOS NEGROS

Por Antonia Russo
Hoy mi mágico pincel
Flotará por la tierra
Pintando Ángeles negros
Buscará en cada rincón
Los colores de los niños,
De las razas y las etnias
Se posará tiernamente
En criaturas escondidas
Dibujando sus sonrisas

Viajara etéreamente
Pregonado la igualdad
Entre Ángeles y niños
Llegará hasta tu tierra,
La que habitas ahora
A recordar tus palabras
Se dormirá en tus manos
Luego de cumplir el sueño:
Pintarte Ángeles negros…
Antonia Russo es Poeta, Escritora y Periodista. Gestora Cultural (Universidad Católica de Cordoba). Coordinadora 100.000 Artistas por la Paz en San Nicolás (E.E.U.U). Embajadora de Buena Voluntad Celebración Mes del Libro Hispano de Argentina (Miami). Directora Zonal S.I.P.EA San Nicolás.
Vive en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Desde muy joven trabajo en la preservación de sus raíces, perteneció a varias instituciones italianas, fue Vicepresidenta de la Familia Campana de San Nicolas y asitente del Consultor. Recibió el premio San Gennaro 2002 por su labor que le permitió conocer a personas que habían pasado por la guerra y traído sus ilusiones a este país, fruto de esto, nace su primer libro de Historias de Inmigrantes italianos “Quanta Nostalgia” en el año 2003, libro que fue presentado en distintas Ciudades de la Argentina , Italia, Uruguay, Brasil y España, permitiéndole llevar su mensaje a muchísimos inmigrantes diseminados por el mundo que, al igual que sus padres, habían dejado la amada tierra. Este libro fue traducido al italiano por “Edizione Lo Spazio” de Roma, bajo el titulo “Partivano i bastimenti, quante lacrime” y transcripto al braile por la Biblioteca Braile de Argentina.También fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación ArgentinaParticipó en diversas antologías al resultar finalista o ganadora de premios literarios a nivel internacional, tanto en castellano como en italiano.Recibió varios reconocimientos culturales a nivel internacional.Fue invitada a dar charlas sobre la etnia italiana en Escuelas de la Ciudad y en Brasil.
Antonia Russo fue becada en “Residencia de artistas de Alcalá del Jucar, Castilla La Mancha, España.Representó a la Argentina en encuentros literarios en Colombia y Perú.Dictó talleres literarios en España y en la Unidad Penal de San Nicolás, Este último, todo el periodo escolar, incentivando a sus alumnos a participar en Concursos, en los cuales, dos de ellos obtuvieron premios en “Contextos de Encierro”. Russo fue Coordinadora del evento 100.000 artistas por la Paz, realizado en simultáneo en 280 países alrededor del mundo. Organizó muestras junto a artistas plásticos en Argentina y España, sobre temas “Mujer” y “Violencia de género”. Libros editados: Quanta Nostalgia; Partivano i bastimento, quante lacrime, Arcobaleno (prosa poética) Jardín Azul (poesía). Es Socia Honoraria del Instituto Literario Horacio Rega Molina de La Plata.

No hay comentarios: