Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




28 de noviembre de 2014

La vida es breve

Elizabeth Pereira Roha

Ayer se presentó con éxito la antología de cuento breve, "La vida es breve", de la editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto. Felicitaciones a todos los participantes en este pequeño gran libro.

La antología reúne a lo mejor de la narrativa de pequeño aliento. Tiene una amalgama entre juventud y experiencia, entre leyendas vivas y promisorios narradores, quienes en un espacio de 300 palabras nos entregan la arquitectura más diversa y variada en historias a veces de amor, nostalgia, estilo cáustico, misterio, lo onírico, viajes incansables, crítica a la sociedad y destinos contradictorios.
La vida es breve es el mejor motivo para disfrutar del microrelato, con veintiocho autores cuyos pequeños relatos nos atrapan en su telaraña narrativa.  Hay muchos representantes en la historia de la narrativa minimalista, esta mirada rápida y sustanciosa se abre como abanico de posibilidades o crisol de buena prosa bien elaborada para proyectar una antología, de inicio a fin, entretenida y de abierto comentario. Pongamos la mirada en leer este libro, seguro nos producirá deleite y disfrute.
Este grupo de autores muestra un universo propio, edificado en torno a sus vivencias. Comencemos a leer estas páginas para disfrutar a la brevedad de los sabores de la buena literatura. Además, será un pretexto para decir: "La vida es breve", pero el placer por lo bueno es infinito y placentero. (Vicio Perpetuo Vicio Perfecto).

No hay comentarios: