Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




27 de noviembre de 2014

El poeta uruguayo Alberto Caraballo:

Alberto Caraballo
 “Soy un exiliado búlgaro en Uruguay”



Por Hristina Taseva




En días recientes la casa de lectura capitalina, Slavianska beseda, o sea, Charla eslava, acogía el estreno del poemario Cuadernos de Bulgaria, del poeta uruguayo Alberto Caraballo. Este escritor, periodista, político y personalidad de la vida pública y cultural de Uruguay está estrechamente vinculado con Bulgaria, ya que vivió y trabajó en nuestro país en los años 70 y 80 del siglo XX.


La visita de Alberto Caraballo fue auspiciada por la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria y la Cátedra de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Sofía, San Clemente de Ojrid.
Durante la velada Rumen Stoyanov, hispanista, profesor de dicha universidad, poeta y traductor, hizo una revista de la obra de Caraballo.
En la Unión de Periodistas de Bulgaria el Alberto poeta dio una charla sobre el tema: “Uruguay en el contexto contemporáneo de América Latina”. Fueron tratados varios asuntos de candente actualidad de la vida política y social, no solo de Uruguay, sino de todo el continente sudamericano. 
Alberto Caraballo nació en 1946. Hoy vive y trabaja en Las Piedras, en Uruguay. Dio sus primeros pasos en el periodismo trabajando en el semanario Vanguardia y en 1969 encabezó la revista Gritos. Fue secretario general de la Casa de Cultura de Las Piedras hasta 1971, cuando ésta fue cerrada por las autoridades.
Desde 1976 hasta 1984 vivió en exilio en México, Bulgaria y España. En Bulgaria trabajó como periodista en Sofía Press y colaboró en Radio Nacional de Bulgaria. Versos suyos han sido publicados en la prensa de Cuba, Angola, México, EEUU, entre otros.
Fuente: Radio Bulgaria

No hay comentarios: