Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de julio de 2014

Perú: PERIODISTA RADIAL ES TORTURADO Y ASESINADO EN SU DOMICILIO


Pongo en conocimiento de la opinión          
Asociación de Periodistas del Perú
 Fuente: La Asociación de Periodistas del Perú - ANP
 
En la provincia de Pacasmayo, departamento La Libertad, fue asesinado el periodista Donny Buchelli Cueva, quien conducía el programa “Más Noticias”, emitido por Más Radio.
 
El hombre de prensa fue asesinado aproximadamente a la medianoche del reciente martes 8 de julio, en su vivienda ubicada en la Calle Ayacucho Nº 67, a pocos metros de la Plaza de Armas. Los ejecutores materiales -según informó el fiscal Agustín Risco Baquedano- habrían sido dos, quienes le propinaron un golpe en la sien dejándolo inconsciente y luego, atándole las manos y los pies, lo arrastraron hasta su dormitorio donde lo asfixiaron presionando su cabeza contra el colchón.
 
El jueves 10 de julio, aproximadamente a las 12:30, un familiar encontró el cadáver en posición de arrodillado con las manos y los pies amarrados y la cabeza sobre la cama ya en estado de descomposición. Inmediatamente dio parte a las autoridades. Los restos del hombre de prensa fueron trasladados desde Trujillo, a la Morgue de Chepén, donde se le practicó la necropsia de
ley, arrojando muerte por asfixia.
 
A través de su programa, el comunicador había iniciado una campaña pública cuestionando el perfil profesional y ético de los candidatos que postulan a la alcaldía de Pacasmayo por lo que no se descarta que el crimen esté relacionado con el ejercicio periodístico.
 
El Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional del Perú en su investigación ha logrado identificar y capturar a dos sujetos como sospechosos de  crimen, los cuales vienen siendo interrogados para determinar la responsabilidad y el móvil de este asesinato con evidentes signos de tortura.
 
La Asociación de Periodistas del Perú - ANP Provincial Pacasmayo, organización a la que estaba agremiado el extinto periodista, ha expresado su consternación ante el execrable crimen y ha exigido a las autoridades del Ministerio Público y del Interior, que investiguen el hecho con la debida celeridad y se sancione con el rigor que manda la ley a los autores de este cruel asesinato. 
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

No hay comentarios: