Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




6 de mayo de 2014

Jorge Aliaga Cacho saluda al XV Capulí, Vallejo y su tierra....a realizarse del 20 al 25 de mayo en Lima, Trujillo y Santiago de Chuco.......

Jorge Aliaga Cacho
Para quienes venimos desde latitudes lejanas a rendirle tributo a César Abraham Vallejo Mendoza, el más grande poeta de la lengua castellana, es un altísimo honor sumarnos al reconocimiento universal que se asigna al virtuoso hombre de letras nacido en Santiago de Chuco y admirado en el Perú y el mundo entero.
En Escocia, como en todo el Reino Unido, la figura y obra de César Vallejo son merecedoras de juicios excelsos que ubican a nuestro ilustre personaje entre los principales representantes de la literatura universal de todos los tiempos. Las universidades más importantes de Escocia han realizado estudios sobre su obra y reconocido sus virtudes nobles, su compromiso social, su inmarcesible sustancia, que hoy ocupan el quehacer intelectual en  sus aulas académicas.
Desde Escocia, tierra de Robert Burns, Sir Walter Scott, William Wallace, y Lord Cochrane, Jefe de la Armada Peruana, en la lucha contra el colonialismo español, les traigo a ustedes, nobles y distinguidos vallejianos, el mejor saludo del pueblo de Escocia.
Robert Burns, poeta nacional escocés preguntaría en uno de sus versos:
"¿Hay hombre cuyo juicio claro pueda enseñar a los demás el camino a seguir?"
Hoy nos encontramos, en consonancia, para dar una respuesta inequívoca: ¡Sí! Su nombre es agua y aire, que respira el mundo, su nombre es Cesar Abraham Vallejo Mendoza.
Muchas Gracias.

JORGE ALIAGA CACHO, MA HONS.

University of Glasgow

Delegado de Escocia

No hay comentarios: