Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de abril de 2014

El indio Rómulo

Jorge Aliaga Cacho

Por Jorge Aliaga Cacho

Rómulo Augusto Mora Sáenz, es un incansable y excelso poeta, declamador costumbrista que representa a lo mejor de nuestra América.  Nació en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931. Es conocido, en su tierra natal, Colombia, como El indio Rómulo; el mismo que empezara su carrera artística cuando tenía edad escolar, hace ya más de cincuenta años. Ya que los gobiernos centrales de nuestro continente hacen muy poco por acercar a los pueblos, me parece que es nuestro menester el difundir la obra de estos cultores extraordinarios que el sistema del Imperio acalla y oculta.  Ganemos municipios populares que apoyen el trabajo cultural de nuestros pueblos e impulsemos el desarrollo de intercambio de artístas a nivel continental.
'Ser cultos para ser libres' nos recordaría el gran poeta cubano Jose Martí. Exijamos en cada presupuesto de las arcas del Estado, cultura, cultura, y más cultura.

No hay comentarios: