Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de marzo de 2014

Margarita Catalina Holguin


Gran cantante clásica.......
Margarita Catalina Holguin



















Por Jorge Aliaga Cacho

He descubierto la voz de una cantante clásica que debiera oirse con absoluta frecuencia en las emisoras radiales del Perú y el mundo.  Me estoy refiriendo a la voz de Margarita Catalina Holguin.
Nacida un 12 de abril de 1964, Margarita está con nosotros  para deleitar al mundo con su magnífica voz. Ya he comentado anteriormente acerca de la tortura musical a la que es sometido el público peruano con la anuencia  de los gobiernos de turno.  Hasta cuando el gobierno de Ollanta Humala y todos los gobiernos del mundo mantendran, manu tenēre,  a la cultura alejada de las masas populares.  El sistema imperante uniforma nuestros gustos musicales y nos entrega sus 'productos culturales' que son mas bien 'productos del basural'.  Qué hacen los funcionarios del Ministerio de Cultura, las municipalidades, los congresistas?.  Ya es hora de legislar a favor de la cultura.  Ya es tiempo para que los politicos de derecha, centro e izquierda dejen de hacerse los idiotas.  El progreso social de los pueblos está ligado al avance cultural de los mismos. Lo peor es que hasta ni se dan cuenta o se hacen los 'suecos'. Cuántas veces los hemos visto a todos promocionando sus actos politicos con música basura, la misma que es contagiante, precismente por la diffusion que esta tiene en las emisoras de la radio y telelvisión. Subes a una combi y, pum, "Los hermanos Yaipen", entras a un restaurant y, pum,  "Chacalón".  Ministro de Cultura no se haga usted el sordo.  No actuar es traición al progreso del país y debería ser penado con cárcel previo azote público en la Plaza de Acho.  Esta actividad de azote para funcionarios ineficaces y/o corruptos podría, muy bien, reemplazar a la tan criticada y criminal corrida de toros en nuestro país.  Volviendo a Margarita, excelente cantante peruana, les digo que ella tiene como lema: "Por la paz en el mundo y la igualdad!.  Empecemos por la igualdad de slots en la programación y difusion musical en nuestro medio.  Si no saben como hacerlo me llaman.  Ya adqurí un "San Martín" de segunda mano, fina cortesía de Las Rondas Campesinas de Celendín.


 

No hay comentarios: