Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de marzo de 2014

Jorge Aliaga aclara al ex Ministro de Economía Británico

Alistair Darling
Por Jorge Aliaga Cacho

Alistair Darling, Ministro de Hacienda 2007-2010, responsable de la campaña "Mejor es Juntos" , (Es decir, los partidarios de ver a Escocia bajo el yugo inglés), ha declarado con un nivel similar  al de mi hija, cuando ella estudiaba en la escuela primaria, temas económicos. Darling, ha deducido, después de una profunda reflexión, refiriéndose a la población de Escocia e Inglaterra, lo siguiente, que: '63 millones de personas son económicamente más fuerte que 5,2 millones ' .
'Observación impresionante la del ex Ministro de Hacienda.'

Considero que si la opinión del señor Darling hubiera sido correcta habría entonces sido demostrada, por ejemplo, cuando se realizó la separación de la República Checa y la República Eslovaca. Si hechamos un vistazo a las cifras económicas para ambos países podemos encontrar lo siguiente: Eslovaquia tiene la mitad de la población que tiene la República Checa, no obstante, tuvo una gran actuación económica el año 2012 . Eslovaquia, en efecto, registra una de las tasas de crecimiento más rápidas en la Unión Europea y su producción industrial se ha incrementado significativamente. El crecimiento de la producción en las plantas automotrices de la Volkswagen y Kia, de Eslovaquia, así lo comprueban..

En comparación, la República Checa, con el doble de población que la República Eslovaca, en el mismo período de 2012, ha actuado mal, debido a las medidas tomadas por efecto de la crisis financiera de la zona euro, y de austeridad, que ha obligado al Banco Nacional Checo para que las tasas de interés se establezcan a un record  mínimo histórico de sólo 00,5 %, en noviembre de 2012.

Por lo tanto, puedo afirmar que el señor Darling hace estas afirmaciones con el fin de intimidar a la población de Escocia.  Pero, obviamennte, este intento ha fracasado. Les puedo asegurar que los Escoceses verdaderos, los sin miedo, 'los corazones valientes',  votarán SÍ! en el próximo referéndum por la independencia de Escocia, el 18 de septiembre de 2014.

Por último, voy a recordarle al Sr. Darling, lo afirmado por Francis Bacon :

 'No es la mentira que pasa por la mente, pero la mentira que se hunde y se asienta en ella, la que causa dolor' ( FB )

Población de Eslovaquia, Censo 2012,  - 5,605,000
Población de la Republica Checa, Censo 2012,  - 10,399,000

Los escoceses votarán SÍ!

Jorge Aliaga Cacho
https://www.facebook.com/pages/Jorge-Aliaga/226455030733062
www.jorgealiagacacho.com

No hay comentarios: