Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de diciembre de 2013

LA PLATA NO LLEGA SOLA


Jorge Aliaga Cacho
Por Jorge Aliaga Cacho
 
 
Hace poco escribia lo siguiente:
"La plata no llega sola: dile NO a la prensa millonaria y corrupta, exige se pague avisos en espacios blogueros".

Ese clamor nace de los conceptos que hoy anuncia el portal PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA dirigido por César Aching Guzmán, honesto comunicador social, Matemático Financiero, Sub Secretario General de SUTPECOS y Director de este importante espacio virtual.
César Aching ha puntualizado claramente el diagnóstico situacional de la prensa peruana. A mi parecer, en el Perú, el problema no se limita a la distribución de la torta publicitaria que se reparten las grandes empresas periodísticas, (S/. 162’602,564 de nuevos soles). Lo imporante en el Perú es tomar la decisión de designar a quienes, y en que forma, deben trabajar la información y comunicación en el país. Creen ustedes que deberíamos seguir alimentando la opinión de las empresas imperialistas, anti patria, que, naturalmente, defienden sus intereses económicos y alienan a la población, o debemos darle oportunidad de expresión a las grandes mayorías nacionales para que procesen las noticias y realicen analisis propios desde su propio punto de vista, desde su sindicato, desde su comunidad, barrio, desde su región, desde sus empresas verdaderamente comprometidas con el desarrollo del Perú, y ahora, en la nueva era informática, desde sus espacios virtuales, blogs redes sociales, homepages, etc. En esta posible realidad todos los periodistas y comunicadores sociales tendrian libertad de expresión, percibirían una remuneracion digna y gozarían de plenos derechos laborales. Pero el beneficiario principal sería el Perú.

No hay comentarios: