Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




23 de diciembre de 2013

Alejandra comenta "Secreto de desamor"


Alejandra Palomino

Por Alejandra Palomino

"Secreto de desamor" es un libro que tiene un contenido muy realista; los paisajes son pintados a través de las palabras de Jorge
Aliaga Cacho, pareciera que durante la lectura  vivieras en ese mundo fantástico;  realmente satisface al lector todas las expectativas necesarias  en el afán de saber  su contenido, no hay qué envidiar  si tenemos escritores talentosos que nos  invitan a ese mundo imaginario que compaginado con la realidad hace gala de su contenido.
Los invito a leer “Secreto de desamor” , de igual forma,  “Mufida, La Angolesa”, ojalá que los peruanos estuviéramos  habituados a la lectura, entonces nuestro país tendría mejor panorama en todo sentido.  Pero ahí les espera los libros de Jorge, con las páginas abiertas, listos para hacerles  reír, llorar o pensar.
El contenido de cada uno de sus escritos me ha hecho sentir parte de ese mundo desconocido e ignorado, pero conforme me introduje en sus páginas se asemejó a mi propia existencia, aunque con matices muy ricos ya que  los hechos suscitados posiblemente eran de nuestra hermosa selva.

No me queda más que agradecer al ingenio y talento de Jorge Aliaga Cacho, por transmitirnos  sus hermosas creaciones  y poner en alto el nombre del Perú en el mundo.

¡Felicidades!

No hay comentarios: