Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de noviembre de 2013

Homenaje a Jorge Aliaga Merino

El jueves 21 de noviembre a las 6.30 pm se realizará un homenaje a Jorge Aliaga Merino, "Maestro del Proletariado".  Jorge Aliaga Merino, (1928-2013), fue director de la Escuela Nacional Sindical de la CGTP y Asesor de la máxima central de los trabajadores peruanos. e incansable luchador social.  El homenajeado, fue valorado por los gremios sindicales debido a su blindaje contra la corrupción. Conducta que fue repetida en su función de Regidor por la Izquierda Unida en el distrito de La Perla.    Gustavo Espinoza, otrora líder de la CGTP,  dice de Aliaga : `permitió generar conciencia y sentimiento de clase en miles de dirigentes sindicales de todos los niveles`.  Es obvio que Jorge Aliaga Merino fue "Maestro del Proletariado".

A este evemto político cultural se han sumado varias personalidades del movimiento sindical y del arte: Además del actual director de la Escuela Nacional Sindical de la CGTP, el c. Oscar Alarcón Delgado, también se han adherido los periodistas agrupados en el SUTPECOS , con su Sec. General Marcos Pflucker que saluda el evento.  Desde la amigable ciudad de Huacho se hará presente el distinguido poeta, escritor y promotor cultural: Julio Solórzano Murga que ha compuesto un poema para Jorge Aliaga Merino. Representando a la heroica Tacna participará el jurisconsulto, poeta y escritor, Raúl Gálvez Cuéllar, de fina y sarcástica prosa. Del Uruguay se contará con la presencia de Enrique Gonzáles, excelente escritor comprometido con las luchas de su pueblo. La poesía se hará presente con Julia del Prado y Verónica Morante Rossel, excelsas representantes de las letras peruanas. De la UNMSM vienen los poetas Julio Benavides Parra y José Luís Grados.  Del campo de las ciencias acompañará César Aching Guzzmán, Director de Punto de Vista y Propuesta. El Partido del Pueblo será representado por el c. Hugo Sánchez y el PCP por un gran número de sus camaradas entre los que se destacan Duilio La Motta quien trabajara con Jorge Aliaga Merino en la Escuela Sindical. También se han comprometido en participar los poetas de gran talento: Orlando Ordoñez y Rodolfo Moreno.  La poeta Lucy Martinez que se encuentra cumpliendo un compromiso en Piura enviará también uno de sus bellos poemas.

Gran Evento Cultural






No hay comentarios: