Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de agosto de 2013

Julio Yovera Ballona: poema


JULIO YOVERA BALLONA

Nació en Catacaos, distrito del departamento de Piura que en el periodo prehispánico fue capital de la cultura Tallán. Estudió Licenciatura y Maestría en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de: "Pedagogía Popular en la Escuela", "Horacio, Maestro y Líder", "Testimonio para Micaela" (poesía), "Canciones de la Lluvia" (poesía), "Víctor Pablo Salvador" (poesía), "Educación en Valores" (varios autores), "Julio C.Tello, maestro" (varios autores) y "Detrás de la Crisis de la Educación" (debate), entre otros. Julio Yovera Ballona fue un escritor prolífico y orgánico que se especializó en el estudio de la vida y obra del gran vate universal, César Vallejo. Julio Yovera ejerció la docencia. Se fue a la gloria un mes de marzo de 2017.

Julio Yovera Ballona

De nostalgias 

Y si un día aquellos que me buscan
no me encuentran,
giren al mar.

Y si el mar no lo tuvieran
... al alcance de los ojos
les pido que lo inventen.
Ahí estaré crecido de palabras
y sueños.

(Julio Yovera).

No hay comentarios: