Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de julio de 2013

Rusia: Iván Melnikov candidato por el Partido Comunista




Jorge Aliaga Cacho en puesto de campaña electoral de Iván Melinkov
Elecciones Municipales en Moscú serán el 8 de setiembre..........
por Jorge Aliaga Cacho

Iván Melnikov es el candidato por el Partido Comunista de la Federación Rusa a la Alcaldía de Moscú . Iván Melinkov nació en Bogoroditsk, en 1950, regón de Tula Oblast.  Bogoroditsk es un pueblo bañado por las aguas del río Upyorta, tributario del Upa, el pueblo fue fundado en 1660 y tiene una población de 32,000 habitantes. 
Iván Melinkov, candidato comunista, es viudo y tiene tres hijos: dos de ellos varones. Proviene de una familia de trabajadores postales. Iván Melinkov, séptimo hijo de esta familia , por motivos de estudios viajó a Moscú en 1967.  En 1972 se gradua en la Facultad de Mecánica y Matemáticas de la Universidad Estatal de Moscú. Desde 1972 se desempeña como profesor de la escuela especial de embarque en MSU.  Luego en 1974 estudia el doctorado y es elegido Secretario Adjunto del Comité del Knosomol.  Melinkov es bien conocido en Rusia y en el extranjero por su erudicción y expertise plasmada en sus publicaciones de matemáticas para profesores y estudiantes de secundaria.  Sus libros han tenido importante aceptación y vienen imprimiéndose hasta nuestros días.  Ha sido condecorado con la Orden "Placa de Honor" y distinguido  con el premio de "Excelencia en la Educación Pública". 
 En 1988 fue elegido secretario del Comité del Partido de la Universidad Estatal de Moscú. MV Universidad. En los años más difíciles tomó parte activa en la formación del Partido Comunista. Desde 1995, Secretario del Comité Central del Partido Comunista.  1997,Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista. 2004, Primer Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista. Ha sido elegido a  la Asamblea Federal de la Federación Rusa los años de 1995, 1999, 2003, 2007, 2011.  

De 1996 a 2002 ha sido Presidente del Comité de la Duma de Estado de Educación y Ciencia. Durante este periódo, el Comité ha elaborado y aprobado una serie de leyes básicas para la protección y el apoyo a la educación y la ciencia, incluyendo una ley que prohíbe la privatización de las instituciones educativas. 

Como resultado de su trabajo ha conseguido: la preservación de la educación gratuita, la pensión por años de servicio para los profesores, incentivos fiscales para la educación, relevo del ejército para los estudiantes. También ha sido uno de los autores que presentó a la Duma del Estado en 2012, el proyecto de ley del Partido Comunista "Alternativa a la Educación Pública en la Federación Rusa". Iván Melinkov se opone a la comercialización del sistema educativo y a la introducción obligatoria del Examen de Estado que reduce el  número de universidades y el cierre de pequeñas escuelas rurales.

Iván Melinkow lucha para mejorar la situación social de la educación .En dos ocasiones, en 2003 y 2011, ha sido nominado por el  Partido Comunista para el cargo de Presidente de la Duma Estatal.
En el 2011, en el voto alternativo de los cuatro candidatos, obtuvo el segundo lugar con 208 votos, sólo treinta menos que el representante del partido en el poder. 

 Melinkov es Vicepresidente de la Duma Estatal. Desde 2011, por lo tanto, organiza la distribución de responsabilidades, en particular, la interacción de la Duma Estatal con la Academia de Ciencias de Rusia. Coordina el trabajo de las comisiones para la industria y los temas agrícolas. Organiza la cooperación de la Duma del Estado y de la Asamblea Parlamentaria de la Unión de Bielorrusia  También hace las coordinaciones entre los órganos legislativos con países como la República Socialista de Vietnam, la República Popular de China, la República de Cuba, Corea del Norte, Serbia, y otros estados.

Iván Melinkow fue elegido  Presidente del Comité de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para la Ciencia y Tecnología. Fue reelegido, sin oposición, para una segunda y tercera oportuniad los años de 1997 y 1999. En la actualidad es el jefe adjunto de la delegación de la Duma Estatal de la Federación de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Ivan Melinkov, es  aficionado al juego de ajedrez:  que le sabió dar algunos laureles escolares.  El año 2013, Melinkov, organizó un club de fulbito para que represente al Partido Comunista.  El club de los comunistas se coronaría campeón en varias oportuniades y luego pasaría a la Super Liga Rusa.  Ha Iván Melinkov le agrada realizar dos actividades para su tiempo libre: las actividades del equipo de fútbol y el desarrollo del Partido Comunista de su país. Esta nueva cara de la dirección del Partido Comunista tiene un lema muy simple: "Si usted puede ayudar, entonces debe ayudar".
 

 


Jorge Aliaga Cacho en las instalaciones del Club Deportivo Dínamo de Moscú


No hay comentarios: