Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




22 de mayo de 2013

X FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES, BERLÍN, RDA, 1973






El año de 1973 partió rumbo a Cuba, y luego a Berlín, una delegaciòn de peruanos para participar en el X FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES.  Su slogan era: POR LA SOLIDARIDAD ANTI IMPERIALISTA, LA PAZ Y LA AMISTAD.  Entre los peruanos viajaron personajes como Juan Gonzálo Rose, Susana Baca, Mario Delgado, Cèsar Aching Guzman,, Raúl Nuñez, Josè Pablo Quevedo,, Florencio Manuel Vargas, Serafin Mondragon,  Miguel Gonzáles, etc.
Hoy, a propuesta de Miguel Gonzàles, nos hemos formado un equipo para crear una  asociaciòn que rescate las memorias de dicho evento: fotografìas, relatos, cartas, objetos y mucho más.  Esta colecciòn de recuerdos nos permitirà cumplir con el registro del paso por la historia de una generación de jóvenes que soñó con el establecimiento de un orden universal justo y solidario.



El 14 de agosto último el comité organizador acordò llamar a los delegados sobrevivientes, y amigos del X FESTIVAL,  a una reuniòn a realizarse en fecha determinada en Lima.




Por dicha razòn cumplo con informarles que dicha reunión serà llevada a cabo el día Sábado 1 de Junio a las 3pm en LA CAFETERÌA DEL MUSEO DE ARTE DE LIMA




Fraternalmente




Jorge Aliaga Cacho

(Delegado al X Festival Mundial de la Juventud  y los Estudiantes, Berlín RDA)







PD- Se pide el favor de hacer llegar esta convocatoria a todos los delegados sobrevivientes del FESTIVAL y a los amigos del mismo.