Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de abril de 2013

Revista Altazor

Escritores celebran lanzamiento de la Revista Altazor

Ayer en los cómodos espacios de la LIBRERÍA EL VIRREY, en Miraflores, se presentó con éxito el issue número 3 de la revista de escritores ALTAZOR. Entre variada información la revista incluye artículos sobre cine y literatura, cómics. Crónicas de Roberto Prieto y  Ernesto Carlín.  Cuentos de Vedrino Lozano, Henry Quintanilla, Cosme Saavedra, entre otros. Vargas Llosa en cintas extranjeras. Reseñas de "Mufida, La angolesa" de Jorge Aliaga Cacho, "Del otro lado de la ventana" de Augusto Rodríguez, "Migrafiti Deutschland" de César Rosales-Miranda, etc.

Mufida, La Angolesa
Jorge Aliaga
Colección de relatos sobre temas como migración y el poder.  En la mayoría de textos, Aliaga explora las traiciones y contradicciones humanas durante los viajes, mostrando los tránsitos físicos y mentales de sus personajes.  Por ejemplo, en el cuento que da título al libro, un migrante en España se enamora de una prostituta angoleña. Quien le entrega un prendedor como símbolo de su cariño, el cual tendrá otro destino, quizá no inesperado pero sí cruel.  Asimismo, en “KLM vuelo 236”, un peruano viaja a Londres huyendo de una dictadura y encontrará en su destino emociones que cuestionarán su visión del mundo.
Sin embargo, las travesías y los cambios no son los únicos conflictos en estos cuentos. “La poza encantada” detalla el mito de las ninfas según los pescadores.  Por otro lado, “Los chicos de Montevideo” es acerca de un hombre que sueña con ser trapecista.  La prosa detallada y precisa se detiene en las revelaciones que tienen los personajes, lo que genera un efecto dramático impactante.
(Altazor)