Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de abril de 2013

Noche Literaria en el Delfus de Miraflores

Jorge Aliaga Cacho


 Addhemar Sierralta


Verónica Morante

Ayer jueves, en un exquisito lugar de Miraflores, se desarrolló una velada poética.  La cita fue en el Delfus un lugar acogedor en el corazón del distrito miraflorino. Julio Benavides, editor y poeta, concertó la cita para presentar la muestra de poesía mundial “TODAS LAS VOCES”.  La Editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto ha preparado un extenso plan de presentaciones de ésta muestra que se viene constituyendo como una de las más importantes publicaciones del año.
En el mezzanine del bar, decorado con posters de Marylin Monroe y los Beatles, uno a uno  pasaron los poetas que deleitaron a una audiencia amante de la literatura.
Paola Quiroz, Verónica Morante, Luciano Ácleman, Addhemar Sierralta, Fernando Cuya, Julio Benavides y Jorge Aliaga, leyeron sus poemas que recibieron el aplauso y el reconocimiento de la audiencia.  El próximo evento se realizará en la Facultad de Letras de la UNMSM.

ITINERARIO
por Verónica Morante Rossel

Sacúdete el polvo y seca tus lágrimas.
fin del viaje peregrino,
proscrito
hacía tu centro
sin boleto de retorno.

Otea un lugar seguro
sin dolor
sin rasguños ni tierra en los ojos.
Recoge las tres cursilerías que aún te quedan,
de ahí no serás arrojado.
Desciende cobarde valiente
desciende.

Tómale pulso al registro de las horas
por última vez
y olvida
ex libris.
Los días almanaque ya no serán tuyos
se avecina la maravilla de la eterna fugacidad
sin medida
contigo.