Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

13 de abril de 2013

DÍA DEL POETA PERUANO EN SAN MIGUEL


DÍA DEL POETA PERUANO EN SAN MIGUEL EL 15 DE ABRIL
desde las 10 am
 La Municipalidad de San Miguel, celebrando el Día del Poeta Peruano, ha organizado una Jornada Cultural – Declamación Participativa, en la que concursan 60 alumnos de educación primaria (del 4º al 6º grado) y secundaria, de insitutuciones educativas del distrito.
La actividad, de ingreso libre, se realizará este lunes 15 de abril desde las 10 a.m. en el Instituto de Talento "Diego Ferré", sito en la Calle Diego Ferré con Girasoles S/N, Alt. Cdra. 21 de Av. Riva Aguero, San Miguel.
Actuarán como jurado, y además, leerán su poesía, los poetas peruanos: Jorge Aliaga Cacho (residente entre San Miguel y Escocia), Lily Cuadra (vecina sanmiguelina), Máximo Torres Moreno (poeta chalaco), Santiago Risso (sanmiguelino e impulsor del programa de la comuna "San Miguel, Municipio Lector") y las poetas extranjeras Ana María Intili (de argentina) y. la rumana canadiense Flavia Cosma). Dichos poetas intercambiarán libros y obsequiarán su obra a los escolares.
 Cabe añadir, que esta actividad se suma a otras por tan especial Día del Poeta Peruana, como la que se realizará el mismo día, a partir de las 3 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, maratón poética, donde San Miguel, estará representado por la destacada poeta Lily Cuadra.