Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de marzo de 2013

Municipalidad de San Miguel: NO CUMPLE!


El mal uso de las bocinas es penado por el Reglamento de Tránsito

Por Jorge Aliaga Cacho

Ya es hora de acabar con la polución sonora en nuestras areas residenciales.  No aceptemos sólo declaraciones por parte de las autoridades municipales y la policía de tránsito.  Se debe de actuar inmediatamente, sancionando a los infractores del reglamento de tránsito.  La norma (Art.98 D.S.016-2009-MTC) estipula que el uso de la bocina sólo debe efectuarse para evitar peligro.  Los vecinos de Lima somos testigos del generalizado mal uso de la bocina por quienes creen tener licencia para hacer ruido.  Esto tiene que llegar a su fin y las autoridades deberían contratar a cientos de inspectores de transito para que impongan papeletas instantáneas a quienes incumplan la norma.  De no ocurrir esto los limeños seguiremos sufriendo agresiones a nuestra capacidad auditiva y seguiremos siendo víctimas de ruidos molestos en nuestras áreas residenciales.  Las municipalidades de toda Lima deberían abrir una línea directa o una página web para que los vecinos de la ciudad reporten los números de placas de los vehículos que incumplan este dispositivo.  Conociendo la ineficacia de la policía, me parece que, una de las mejores herramientas para terminar con esta mala práctica es la intervención directa de la población que ahora también podría mostrar, como evidencia, una grabación, hecha con teléfono celular, de las respectivas infracciones que se realizan en la ciudad.
La Municipalidad de San Miguel de la provincia de Lima debe de actuar inmediatamente y envíar pesonal de la comuna a las calles del distrito para solucionar este grave problema que puede traer denuncias masivas en altas instancias de la administración de justicia. Entre los sectores de mayor ruido se encuentra la intersección de las avenidas La Mar y Las Leyendas.