Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




5 de febrero de 2013

Charla Académica en Huacho

Julio Solórzano Vice-Presidente de la Sociedad de Poetas con el Dr. Ulíses Requejo 

Nos escribe la Sociedad de Poetas de Poetas y Narradores de la Región Lima:

El Dr. Ulises Requejo Armas, fiscal adjunto provincial titular Penal de Lima, ofreció el sábado 2 de febrero en la Casa de la Cultura de Huacho, una interesante Charla Académica Cultural sobre los “Derechos Fundamentales: Presunción de inocencia, denuncia penal, principio de oportunidad, acuerdo reparatorio”, tema que dirigió en esta segunda charla del 2013, a la comunidad huachana y a los residentes cajatambinos en nuestra ciudad. En el día anterior había ofrecido esta conferencia a los asistentes en el local del Centro Juventud Cajatambo de la ciudad de Lima. 


El Dr. Ulises Requejo Armas aprovechó su exposición para hacer presente su reciente publicación “Justicia sin ley”, en donde toca un caso real con todos los complejos procedimientos judiciales, narrado con un estilo ágil, comprensible y entretenido.

El evento tuvo como Presentador al profesor Juan Huavil Quinteros, asi mismo se conto con la presencia del poeta Julio Solórzano Murga, Vicepresidente de la Sociedad de Poetas y Narradores, la Lic Bertila Hijar Gonzales, presidenta de la Asociación Cajatambina Residentes en Huacho; Bladimiro Reyes Barboza, hermano del Dr. Pedro Reyes Barboza, autor del famoso huayno “Cajatambina mujer hermosa” considerado un himno a la mujer cajatambina. 

El evento académico se matizó con el arpa de Morris Ávila Medina recordando las bellas músicas de Pelayo Vallejo Tamayo. La nota literaria estuvo a cargo del declamador Jesús Falla Revilla el “Caballero del verso”; y la participación musical del maestro guitarrista César Cuéllar Reyes, que interpretó huaynitos del antaño cajatambino que algunos de los presentes no se resistieron a bailar.

Nuestro agradecimiento al Dr. Ulises Requejo Armas por ofrecer en nuestra ciudad una importante noche académica cultural, con música y sabor del bello pueblo de cajatambo.