Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de enero de 2013

LO MAS CORRUPTO Y SERVIL DEL PAÍS SOMETE A SUSANA A UNA REVOCATORIA


¡NO A REVOCATORIA! ALAN GARCIA, FUJIMORI Y CASTAÑEDA LOSSIO, LOS MAS CORRUPTOS DETRAS DE LA REVOCATORIA
Duilio de la Motta
Por Duilio de la Motta C.
Artículo Nº 79, registro de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA


Como es sabido por todos, no hay causa, motivo o fundamento alguno que justifique la revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. No es corrupta como el anterior, está realizando el doble de proyectos en el mismo periodo que tuvo Luis Castañeda, ha conseguido del sector privado 2,500 millones de dólares para proyectos que necesita Lima. En la práctica la alcaldesa es un premio para todos los limeños. Entonces, si legalmente NO HAY NADA PARA REVOCARLA ¿Cuál es el motivo? ¿Porque los estamentos del estado encargados de esta labor no han puesto las cosas en su sitio? ¿Por qué no se ha metido presos a los revocadores por la falsedad y suplantación de firmas? ¿Por qué tan fácilmente el Jurado Nacional de Elecciones acepto la revocatoria? ¿Quién puso de acuerdo al JNE y a los revocadores para efectuarlo? ¿Quién financió la recolección de firmas? Todas estas preguntas no han sido respondidas, ni por el JNE ni por los revocadores. Es cierto que la constitución en el Art. 31° contempla el derecho de los ciudadanos a revocar autoridades, pero de ninguna manera éste derecho se lo puede utilizar como un medio de venganza o de sondeo electoral. EL Jurado Nacional de Elecciones debió de exigir una justificación para darle el visto bueno ¿Por qué la acepto tan alegremente? Pensamos que debió responder todos los cuestionamientos para aparentar que la democracia representativa funciona. Otra de las estupideces, que pasó olímpicamente es el gasto que ocasiona al país, S/. 107´480,476.oo que se despilfarra “sin ton ni son” El dinero no sale del bolsillo de los revocadores, sale del pueblo. Se justifica un gasto cuando hay razón de por medio, pero no puede ser que se haga para beneficiar a políticos en decadencia, mafiosos y corruptos.
OBJETIVOS DEL APRA DE ALAN GARCIA, SOLIDARIDAD NACIONAL Y EL FUJIMORISMO

Los partidos más corruptos y reaccionarios del país APRA de Alan García, Fujimorismo y Solidaridad Nacional, hasta antes del triunfo de Ollanta eran las principales cartas que manejaba la plutocracia para obtener lo que les convenía del estado, Humala con la traición al pueblo ocupó ese lugar. La CONFIEP ha prescindido de esos partidos, hoy su carta principal es Humala. La plutocracia no quiere volver con el APRA de Alan García  el fujimorismo y solidaridad Nacional, el pueblo los identifica con la corrupción, el entreguismo y la mafia. El poder económico que gobierna el país es consciente que está perdiendo todas las elecciones y puede perder todas las gollorías y negociados con él estado. La CONFIEP que representa a estos, apoyando a Ollanta en algunos proyectos, con los cuales también obtendría ganancias y poder, como el gaseoducto andino, algunas centrales hidroeléctricas y vías de comunicación que necesita la minería, el 56% que tiene Humala de apoyo puede subir hasta un 70%. Esto lo convertiría en instrumento ideal de la plutocracia, si movilizan sus medios de comunicación para apoyar a cualquier personaje del entorno de Ollanta, podría ganar las elecciones presidenciales y parlamentarias, asegurando 5 años más de poder. De esta manera apristas de Alan García, comunicoristas y fujimoristas serían sepultados. Esta situación ha puesto los pelos de punta a sus dirigentes. No quieren ver sus funerales. Ese es el motivo de la unidad para revocar a Susana Villarán, han cifrado todas sus esperanzas en la revocatoria, quieren ganar de todas maneras la revocatoria para recuperar la confianza del amo a quien sirvieron durante años. Recuerdan con nostalgia como bajo la sombre de la plutocracia y la oligarquía se enriquecieron y gozaron del poder. Estos mafiosos de la política están decididos a todo con el fin de retomar el dominio electoral de antaño. Solo eso los mueve en la revocatoria, si ganan pueden negociar con la plutocracia y ésta tendría que decidir entre Ollanta o los partidos en decadencia.

LA INFILTRACIÓN APRISTA ESTA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO

La infiltración aprista-alanista no es nada nuevo, la realizaron desde su fundación, donde no puede infiltrar organizan instituciones paralelas como la Central de Trabajadores del Perú (CTP) sus sindicatos y federaciones. En esta labor de zapa nadie le gana. En el estado, los funcionarios que infiltra para los cargos de la alta dirección, hacen la ñanga de renunciar al partido, pero un aprista jamás renuncia. El partido les da trabajo, cargo y poder, renunciar a todo eso sería como quemar el billete ganador de la lotería. El Jurado Nacional de Elecciones, Poder Judicial, Seguro Social, ministerios, congreso, fuerzas armadas están infiltradas por él APRA de Alan García. Este trabajo de zapa tiene como objetivo obtener información y manejarla en su beneficio, como se puede observar en la aceptación de la revocatoria a Susana Villarán. El APRA de Alan García teniendo control sobre los estamentos del estado, puede ordenarles a sus topos cualquier cosa. Los topos apristas no tienen escrúpulos, militarmente aceptan cualquier cosa que necesite el partido. Por eso el JNE jamás indagó, preguntó, investigó, juzgó si Susana Villarán había cometido delito alguno. Ella ¡NO! tiene denuncia por robo, ¡NO! falsificó firmas para ser electa, ¡NO! adjuntó huellas y firmas de personas sin manos. Nada de eso hubo, entonces ¿Porque el JNE acepto la revocatoria? Sencillamente porque fue una orden. ¿Si un aprista, de segundo nivel como es Aurelio Pastor, obtiene resultados sorprendentes en el JNE? (audios de la alcaldesa de Tocache) Cuando ordena el “jefe” Alan García no se discute, se ejecuta “Sin dudas ni murmuraciones”. Lo demuestra también el rechazo a las argumentaciones de la ONPE. Además ¿Por qué no hizo primero las revocatorias en provincias? ¿Por qué el Jurado Especial de Lima está acosando a la alcaldesa? En el argot popular se dice “está bien culantro pero no tanto”. El congreso, con toda esa cochinada de por medio en los estamentos electorales debió anular la revocatoria. En cualquier lugar del mundo un JNE administrado por gente técnica e idónea y hubiera ANULADO LA REVOCATORIA por no tener argumentación legal, pero en el reino de la corrupción, nuestro país, ésta revocatoria, debemos de aceptarla como legal.


PRÓXIMAS ELECCIONES

Toda la corrupción organizada en estos partidos, las mafias del transporte y los que quieren una ciudad caótica se juegan su existencia en la revocatoria, los partidos mafiosos quieren recuperar el liderazgo perdido, la mafia del transporte necesita seguir con el caos en el tránsito, es su negocio El APRA, Solidaridad Nacional y los fujimoristas saben que la suerte está echada para ellos. El pueblo conociendo su motivo por el cual se han unido mafia y corrupción contra Susana Villarán tiene una sola respuesta NO A LA REVOCATORIA, es la consigna popular. Además liquidando a esos grupos del panorama político habremos dado un gran paso en la lucha contra la corrupción y por una sociedad mejor. Si eres honesto y quieres una Lima mejor vota por el ¡NO!