Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




5 de diciembre de 2012

Israel rechaza inspección a plantas nucleares propuestas por la ONU

Por Cesar Aching Guzmán
NdR: Israel exige a la ONU que inspeccione las centrales atómicas de Irán porque supuestamente fabrican bombas atómicas, mientras los sionistas de Israel desde el año 1959 poseen bombas atómicas, cuyo arsenal supera las 500 ojivas nucleares. 

Los persas (Irán) son el pueblo del Medio Oriente con mayor grado de desarrollo tecnológico y científico por mérito propio, por algo son herederos de los más grandes matemáticos de la antigüedad.   

Vale aclarar a los comprometidos y despistados, que el cacareado desarrollo de Israel se debe a la transferencia (a costo cero) de multimillonarios recursos monetarios y científico-técnico al estado gendarme impuesto después de la II Guerra Mundial (el gran negocio de los imperios norteamericano y europeo) por las 9 familias que usurpan la economía global capitalista. 

Los sionistas de Israel se ensañan con los pueblos árabes, particularmente con el palestino, a quienes expulsaron de sus territorios con acciones criminales a partir del año 1949. A la luz de los hechos es innegable que los sionistas de Israel son los que han fomentado y accionado el terrorismo en el medio oriente. Es la codicia por el petróleo y las riquezas de los países que mueve a los jefes de las mafias que controlan la economía global capitalista, mayoritariamente sionistas como: Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel), 2. Familia Rockefeller (USA e Israel), 3. Familia Morgan (Inglaterra), 4. Familia Warburg (Alemania), 5. Familia Lazard (París, Francia), 6. Familia Mosés Israel Seif (Italia, Israel), 7. Familia Kuhn, Loeb (Alemania y USA), 8. Familia Lehman Brothers (USA), 9. Familia Goldman Sachs (USA). 

Estas 9 familias usureras han sembraron el estado de Israel en territorio palestino, subsidiando a este pequeño gendarme que posee más de 500 bombas atómicas y un desarrollo tecnológico importado a costo cero. 

En la misma medida que la OTAN y EE.UU. invadieron Irak, Libia,..., basándose  en suposiciones; hoy sobre hechos reales el Consejo de Seguridad de la ONU debe autorizar intervenir en Israel, creando inmediatamente una zona de exclusión área con el apoyo de la fuerza militar acantonada en las inmediaciones del Golfo de Ormuz y las bases militares de la zona para desmontar el enorme arsenal nuclear que posee, por representar un peligro inminente para la especie y el planeta; no es sensato el doble racero de EE.UU., Inglaterra, Alemania, Francia,…, ante la prepotencia sionista.


RT/La Radio del Sur

Israel ha rechazado un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales, calificando la sugerencia de “voto sin sentido y mecánico” del organismo que “perdió toda su credibilidad con respecto a Israel”.

Con 174 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, la Asamblea General de la ONU ha exhortado a Tel Aviv a unirse al NPT “sin más demora”, en un esfuerzo por crear un Oriente Medio jurídicamente vinculante libre de armas nucleares.

El organismo de la ONU “ha perdido toda su credibilidad con respecto a Israel con este tipo de votos de rutina que se aprueban por una mayoría automática y que señalan a Israel”, dijo el vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, citado por ‘The Jerusalem Post’.

“Realmente es impresionante la actitud de Israel. Es el único país que no ha firmado el Tratado de No Proliferación pero, al mismo tiempo, critica a otros países por sus supuestos programas nucleares. Creo que cada vez más el mundo entero está viendo y está aislando a Israel y está poniendo a EE.UU. en una posición muy difícil, la de seguir protegiendo y defendiendo a Israel bajo esta situación tan claramente de hipocresía”, comentó a RT el escritor Raúl Hinojosa.

El llamamiento de la Asamblea a Israel se produce días después de que una gran mayoría de sus miembros votara a favor de conceder a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional, y pocas semanas después de la espiral de violencia entre los habitantes de Gaza y las fuerzas israelíes.

Palmor, sin embargo, destacó que como la votación sobre el NPT se celebra cada año, la victoria palestina no tiene nada que ver con esta posición.