Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de diciembre de 2012

Augusto Rodrich y Álvaro Vargas Llosa

Augusto Rodrich, presentador de la TV

Por Jorge Aliaga Cacho
La entrevista concedida a Álvaro Vargas Llosa, en el programa televisivo “Buenas Noches”, muestra  como los medios de comunicación se ponen al lado de la anti-patria. El Sr.Rodrich, repitió varias veces, dirigiéndose al hijo del PREMIO NOBEL: ‘a mí lo que me gusta de ti’…Parecía un enamoramiento de por ambas partes. Ahora resulta que Rodrich aprueba la conducta de Alvarito que, en mi opinión, basándose en la fama de su padre, ha osado poner en tela de juicio, la labor de nuestros representantes ante La Haya. Las negociaciones efectuadas por la cancillería peruana son dignas de respeto por todos los peruanos sin distinción de tienda política.  En mi opinión, ya terminada la faena legal, lo propio hubiera sido esperar el fallo de La Haya y no dejar que cualquier estupidez dañe la imagen de lo actuado jurídicamente.  Para el colmo de los colmos la televisión peruana premia a Álvaro Vargas Llosa dándole espacio para que promueva la difusión de su nuevo libro.  Debemos recordar que Rodrich fue asesor en proyectos de organismos multilaterales y en varios procesos de privatización. No quedó duda que en la entrevista participaron, entrevistador y entrevistado, dos miembros del mismo equipo anti-peruano.  
Felizmente se incluyó en el programa una caricatura de Carlín que con gran habilidad humorística vistió a Alvarito con los colores chilenos.