Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




10 de noviembre de 2012

Última Cena en Trujillo 2012

por Jorge Aliaga Cacho
Narradores del sello Altazor realizaron encuentro en Trujillo

Félipe Oliva y Jorge Aliaga en Trujillo, Perú


El mes de noviembre ha sido uno de los meses más fructíferos en lo que se refiere a desarrollo de actividades culturales en la ciudad de Trujillo, hermosa ciudad norteña peruana. 


Durante la primera semana, el público se deleitó con la presentación de los Mil Poemas a Vallejo, gran trabajo literario a cargo del hermano poeta, chileno, Alfred Asis.  Los días 7, 8 y 9 de noviembre se desarrolló un encuentro de narradores, organizado por Jorge Tume en los espacios del Instituto Nacional de Cultura de esa ciudad.  Doce escritores del sello Altazor fueron los gladiadores que hicieron posible estas veladas que se extendieron a instituciones educativas de la ciudad.

Los escritores altazorianos  han realizado otra gran tarea. "La última Cena 2012". Llegaron de varias partes del Perú para este gran encuentro literario. Cabe destacar la participación del escritor cubano Felipe Oliva Alicea quien viajo especialmente desde Cuba para presentar su obra "El gato sin botas".  Felipe además de hacernos disfrutar de su arte literario también nos hizo escuchar los maravillosos acordes de su violín.  Sin duda alguna un polifacético escritor de filosofía martiana que no reniega del proceso revolucionario de Cuba socialista.
Willy del Pozo y sus socios deben ser felicitados.  Además de literatura la ciudad de la eterna primavera nos ofreció al Ballet Nacional de Rusia, música sinfónica infantil, congreso de hostelería y hasta fútbol con el encuentro entre César Vallejo y Alianza Lima.
Ahora, cargados de espíritu vallejiano, los escritores alistan equipaje para viajar a Cajamarca donde espera el evento anual del Gremio de Escritres del Perú a partir del 14 de noviembre.