Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de octubre de 2012

DEFENDAMOS LA CASA DE LA LITERATURA

El Gremio de Escritores en Ayacucho
La pretensión de usar las instalaciones de LA CASA DE LA LITERATURA como oficinas administrativas, de la PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, constituye una ofensa a la cultura peruana que no puede ser aceptada. La Casa de la Literatura, que funciona en la antigua Estación de Desamparados, ha merecido el aprecio de la ciudadanía peruana como recinto cultural de alta importancia. 
Hace poco las autoridades gubernamentales realizaron allí un evento gastronómico que incluía la entrega de certificados a cocineros peruanos. Este evento, muy bien, pudo haberse realizado en el Museo de la Nación o en el Palacio de Gobierno. ¿Por qué el gobierno tuvo que usar un espacio consagrado a las letras peruanas en lugar de usar los patios o salones del Palacio de Gobierno?
De llevarse a cabo el desalojo de los escritores, en cualquiera de sus formas, o grados,, de LA CASA DE LA LITERATURA, sería diseño de mal gobierno que todos los peruanos debemos rechazar. La Casa de la Literatura debe ser de uso exclusivo de quienes producen y consumen LITERATURA.: Escritores, poetas, artistas, escolares, universitarios, profesores, lectores, críticos literarios, turistas, etc.
Señores de la Presidencia del Consejo de Ministros:' no dañen el honor de la literatura peruana. La Casa de la Literatura, en cuyos espacios funciona la Biblioteca " Mario Vargas Llosa", será defendida por todo el pueblo peruano en su conjunto.
Atentamente
Jorge Aliaga Cacho
DNI 06522814