Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de agosto de 2012

Raúl Gálvez Cuéllar en Huacho con su pueblo

Raúl Gálvez Cuéllar recibirá homenaje en Huacho
Poeta, narrador y crítico. Abogado, ex-profesor de Idiomas, de Filosofía, Derecho, Lingüística y Literatura Natural de la heroica ciudad de Tacna, reside desde muy tierna edad en la ciudad de Lima. Trabajó en la Dirección General de Correos, siendo asesor de siete Directores Generales de Correos durante el Gobierno Militar iniciado por Juan Velasco Alvarado. Fue Asesor de Ministros de Transporte y Comunicaciones en los años sesenta y setenta. Posteriormente se desempeñó como Asesor de Asuntos Internacionales y Jurídicos (Correo, MTC), concurriendo como Plenipotenciario a diferentes Congresos Postales y de Telecomunicaciones, trabajo que le brindó la oportunidad de recorrer gran parte del mundo. También trabajó como Director General de Justicia en el Ministerio de Justicia. 

Es uno de los críticos más reconocidos en nuestro medio literario. Viaja constantemente invitado en diversos eventos culturales, trabajo que orienta fundamentalmente a la siembra en los jóvenes literatos, como en el Encuentro Internacional de Literatura 2007 en Cuenca Ecuador junto al reconocido poeta y filósofo radicado en Alemania José Pablo Quevedo. Es precisamente en ese año, y en compañía de José Pablo Quevedo, que llega a nuestra ciudad como nuestro invitado de honor en el I Coloquio de Literatura Joven “Alfredo Torero Fernández de Córdova” en el mes de agosto de 2007.
Algunas distinciones recibidas: Distinción de la Casa de la Literatura Peruana. La Universidad Humboldt. En el Congreso Internacional LAS CARTOGRAFÍAS DEL PODER EN LA OBRA DE MARIO VARGAS LLOSA. Reconocimiento en Grado Académico, del Instituto Almafuerteano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Honrado por la Casa de la Literatura Peruana -CASLIT-, para ocupar la "Sala del Autor". MEDALLA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO). Distinción "Laurel Trilce de Oro" por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. Y en el 2007 de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.
El último viaje que ha realizado al exterior, es en marzo del 2012, invitado a la II Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos, en la ciudad de Mayagüez, en donde recibió la distinción del Gobierno Municipal de Mayagüez, Puerto Rico.
Sus publicaciones: Es autor de centenares de aforismos, cuentos, poesías, libros de filosofía: “Santo Domingo y veinte cuentos más”; "Cojudeces"; Aleteos; ”Cuentos para sonreír” de la Editorial San Marcos; “Aleteos” (2da edición), libro de aforismos "De mi sombrero", libro de poesía "Arte Regresivo" (en coautoría con José Pablo Quevedo) en 2009. “Cuentos cortos para reír”; Libro de aforismos "De mi Zapato"; "Cuentos Cortos", Edit. San Marcos. En este año 2012: “Poesía cuentos y pensamientos”. “Intercontinental, diálogo entre dos orillas”. Y su reciente publicación la novela “El gato egipcio”.
Raúl Gálvez Cuéllar desde su primera visita a la ciudad de Huacho en el 2007, quedó impresionado por la sencillez y hospitalidad huachana que decidió convertirse en el embajador de nuestra literatura huachana y mejor difusor en el mundo de las bondades turísticas que ofrece esta noble ciudad. Gracias a su labor difusora como socio honorario de la Sociedad de Poetas y Narradores, Huacho es conocido como el lucero literario del norte limeño, despertando la expectativa de círculos literarios internacionales, que tienen a nuestra ciudad como un lugar atractivo para visitar y hacer literatura.
La Sociedad de Poetas y Narradores, del 16 al 19 de agosto le rinde un justo homenaje en el I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar”. Evento que hará arribar a nuestra ciudad, a escritores reconocidos de seis nacionalidades, Chile, México, Escocia, Ecuador, Puerto Rico y Estados Unidos. Y una pléyade de poetas y escritores de diversos círculos literarios de nuestro país. Contará también con la representación de la Casa de La Literatura Peruana CASLIP.

(Fuente: Sociedad de Poetas de Huacho/Julio Solórzano).