Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de agosto de 2012

Cuando los caminos se juntan


Editado por Vicio Perpetuo, los convocados son Pedro López Ganvini, Jorge Aliaga Cacho, Enver Bonzano Gastelú, José Luis Villanueva, Víctor Liza Jaramillo, Julio Benavides, Addhemar H.M. Sierralta, Milagros Jamis Saavedra, Diana Benites Meneses, Jorge Tirado Gálvez, Javier A. Arnao Pastor y Danilo Illanes Bustamante.

La presentación se realizará en ARKABAS
Miércoles 29 de agosto 7pm - 9pm
Av. Pardo de Zela 491 - Lince
(Altura de la Muniicipalidad de Lince)

Los autores firmarán ejemplares de sus obras

Más información:
Julio Benavides (975 595 371)


Por Jorge Luis Roncal

El cuento peruano posee una riquísima historia cuya fortaleza radica precisamente en la capacidad para crecer, diversificarse, superar los modelos ya transitados y renovarse, en fin, multiplicarse en infinidad de direcciones, pero al mismo tiempo en consolidar una propuesta de fondo: enriquecer la tradición que se hereda así como el lenguaje que se emplea, más allá de la técnica y la norma.
Por, ello, siempre es motivo de congratulación el hecho de que se multipliquen tanto los sellos editoriales como la publicación de libros de relato, sean individuales o -como el caso que anima estas lineas de presentación- colectivos, y dentro de estos últimos, sean referidos a un eje temático, a un segmento cronológico o generacional, a una región o modalidad narrativa.
 
En efecto, tal aseveración puede comprobarse en "Cuando los caminos se juntan" (Ed. Vicio Perpetuo, Vicio Perfecto 2012), que en una suerte de muestra oral de voces distintas pero concurrentes, reúne escritores procedentes de diversos lugares del país, de distintas promociones y, por supuesto, de disímiles trajines narrativos así como de registros temáticos diferentes.

Jorge Luis Roncal
Gremio de Escritores del Perú