Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de julio de 2012

Mario Huamán: discurso 12 de julio 2012

www.jorgealiagacacho.com


CONTUNDENTE DISCURSO DE MARIO HUAMAN RIVERA, SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP, EN LA PLAZA SAN MARTÍN, 12 DE JULIO 2012, JORNADA NACIONAL DE LUCHA.


Mario Huamán Rivera, Secretario General de la CGTP
Compañeros y (as):
El día de hoy el pueblo peruano, ejerciendo sus derechos democráticos, ha salido a las calles, para decir “BASTA AL CONTINUISMO, LA REPRESION Y EL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS”.
No queremos más entreguismo y tenemos el derecho de exigir que se cumpla la voluntad popular.
Los peruanos no votamos para que siga gobernando la CONFIEP, no votamos para que la Minera Yanacocha y Roque Benavides, sigan atropellando los derechos del Pueblo de Cajamarca.
Los peruanos votamos para que se solucionen los conflictos sociales por las vías del diálogo, y no por la vía de la represión y el autoritarismo que ha cobrado la vida de 17 peruanos, decenas de heridos y cientos de detenidos, para quienes exigimos su inmediata libertad.
Esta marcha es para exigir, que los crímenes cometidos contra el pueblo no queden impunes y se sancione a los responsables intelectuales y materiales de la represión.
EL GABINETE VALDES DEBE IRSE A SU CASA INMEDIATAMENTE, porque son los responsables de esta política represiva y autoritaria.
Saludamos al pueblo de Cajamarca por su tenacidad y firmeza en la defensa de sus derechos, con los cuales hemos sido siempre solidarios.
Saludamos el inicio del diálogo en la ciudad de Cajamarca a través del Monseñor Cabrejos y el Sacerdote Gastón Garatea, esperando que se lleve a un buen término y se solucione definitivamente el conflicto, preservando los intereses del pueblo de Cajamarca y de todos los peruanos, y no de los intereses de las mineras.
En tal sentido, exigimos el levantamiento del Estado de Emergencia, la libertad de los detenidos y la paralización de las obras en CONGA.
Hermanos y Hermanas:
Pero no solo están en la lucha el pueblo de Cajamarca, también están en lucha los maestros del SUTEP, las diversas regiones, las comunidades amazónicas, los campesinos, los Sin Techo; los trabajadores demandamos la restitución de nuestros derechos laborales y exigimos respeto a la libertad sindical, y no más despidos de dirigentes sindicales, exigimos la derogatoria de los regímenes abusivos como: la Agroindustria y los Textiles y no más despidos del CAS y la aprobación de la cuarta lista.
Están en lucha las madres del Vaso de Leche, los trabajadores del PRONAA, los FONAVISTAS que piden la devolución de sus aportes, los portuarios que demandan la nulidad de la concesión del Puerto del Callao, la juventud universitaria, los trabajadores del INPE, las enfermeras; así como también cientos de miles de trabajadores autoempleados.
Demandamos y exigimos que se atiendan sus justas demandas. Por eso el día de hoy, miles y miles de trabajadores y ciudadanos y ciudadanas, nos hemos movilizado en todo el país, para exigir solución a los conflictos sociales, para que se incremente el presupuesto de Educación y Salud, para que se asignen fondos para la seguridad social y, para que el Ministro de Economía no utilice el presupuesto público como una herramienta de chantaje contra los pueblos que protestan demandando justicia, como Cajamarca y Espinar.
Nos hemos movilizado para exigir al Gobierno, medidas efectivas contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana.
No es posible que se sigan asesinando impunemente a dirigentes sindicales, como Guillermo Yacila, Secretario General de la CGTP – Callao, asesinado hace unos días por un grupo de sicarios, propiciado por el poder político de la Región Callao, aliados del ex Presidente García, quien promovió los seudos sindicatos en construcción civil, comprometidos con la violencia y las extorsiones que promueve una central sindical aprista.
Solo hace unos meses, asesinaron al c. Armando Viera, secretario de organización del Sindicato de Construcción Civil del Callao. ¿Qué se está esperando Señor Presidente, para tomar medidas efectivas contra estas bandas criminales que pretenden capturar a sangre y fuego los Sindicatos, para ponerlos al servicio de las mafias de extorsionadores?.
Los trabajadores de la construcción, no vamos a seguir permitiendo que se asesinen a nuestros compañeros y que el gobierno no haga nada para parar a los criminales y, advertimos que si no se toman medidas concretas, radicalizaremos nuestras acciones de lucha y, convocamos, a todo el gremio de la construcción, a la movilización contra el crimen organizado que se realizará a fines de Agosto.
Compañeros y compañeras:
Los peruanos votamos, para que el Gas de Camisea sirva para el desarrollo nacional, para que las empresas estratégicas como Petroperú, los puertos, el agua, la energía eléctrica, estén al servicio de todos los peruanos y no se privaticen. No votamos para que este Gobierno santifique los contratos fraudulentos y corruptos, que firmó el Gobierno anterior, como ocurrió con los puertos del Callao y de Paita, y exigimos su nulidad.
Los peruanos, votamos por una nueva Constitución Política, que devuelva al Estado su función rectora y promotora del desarrollo, no votamos por el neoliberalismo y el continuismo.
No votamos para que continúe la corrupción y se libere a los corruptos como León Alegría y compañía.
No votamos para proteger a los corruptos que DIJERON QUE LA PLATA LLEGA SOLA.
Compañeros y compañeras:
Los retos que tenemos que enfrentar, exigen de nosotros la más amplia unidad y cohesión, más allá de las ideologías y las camisetas políticas.
Necesitamos un movimiento popular organizado y con una elevada conciencia de clase, de patria y soberanía, capaz de avanzar en la conquista de nuestros derechos y construir un Perú con verdadera justicia social.
Llamamos a todas las fuerzas democráticas y patrióticas, a sumarse a la lucha de nuestro pueblo, para avanzar juntos hacia la conquista de un Perú, libre y soberano.
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA!
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!
¡VIVA EL PERU!