Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de julio de 2012

GUILLERMO YACILA FUE ASESINADO

PCP CONDENA ASESINATO DE GUILLERMO YACILA, DIRIGENTE COMUNISTA DE CONSTRUCCION CIVIL Y DE LA CGTP CALLAO El Partido Comunista Peruano (PCP) condena el vil asesinato del camarada GUILLERMO ALFONSO YACILA UBILLUS, Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y Secretario General de la Sección Regional de la CGTP Callao, perpetrado por sicarios del paralelismo sindical. El asesinato ocurrió cerca del hipermercado Plaza Vea, en la avenida Sáenz Peña, a horas 8:00 p.m. del martes 3 de julio, cuando varios sicarios en un auto, le dispararon a quemarropa acabando con la vida de este joven y ejemplar dirigente sindical y militante comunista chalaco. Guillermo Yacila deja en orfandad, esposa e hijos y su muerte se suma a la de otro joven sindicalista Gilberto Viera, de la misma base sindical, cuyos autores materiales fueron capturados y posteriormente dados en libertad, bajo el cargo de ser menores de edad. Este hecho repudiable, nos conlleva a exigir a las autoridades policiales y judiciales a tomar atención estricta en la investigación y sanción de los culpables que enlutan a la familia, a los trabajadores y al pueblo del Callao al que sirvió con lealtad durante su vida. Lima, 4 de julio 2012. Comisión de Prensa y Comunicaciones PARTIDO COMUNISTA PERUANO