Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de julio de 2012

Asesinaron a Guillermo Yacila


Guillermo Yacila Ubilluz, Secretario General de la Federacion de Trabajadores de Construccion Civil del Callao, Peru









Todo ocurrió a las 8 de la noche del último martes cuando el dirigente caminaba junto a su amigo Francis Farías por las primeras cuadras de la calle Nasca rumbo a su domicilio. En ese momento un auto se detuvo muy ceca de él y de su interior empezaron a dispararle hasta dejarlo tendido en el pavimento con cinco impactos de bala en el cuerpo.

El secretario general de la CGTP,
Mario Huamán, responsabilizó del asesinato a una mafia de extorsionadores que no tienen nada que ver con el sector de construcción civil y pidió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables. “Estos delincuentes no son obreros de construcción civil, son extorsionadores y encima han conformado una central apoyada por elementos apristas”, afirmó.

De otro lado, las investigaciones a cargo de la Divincri
Callao empezaron ayer con interrogatorios a algunos empresarios extorsionados en las últimas semanas y que venían empleando trabajadores afiliados a la CGTP-Callao.

Jefes policiales del primer puerto indicaron que el problema se agrava con la creación de falsos sindicatos con la finalidad de poder llegar a la construcción y reclamar trabajar en las obras. “Todos los involucrados en el problema, es decir la Cámara Peruana de Comercio (Capeco), El
Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo y la Policía deberían unir esfuerzos y frenar el accionar de estas bandas que fingen ser trabajadores para delinquir”, afirmó un oficial de la Policía.