Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de marzo de 2012

Escritores peruanos en París

Jorge Aliaga Cacho en el Sena, Parìs

RECUERDOS DE PARÍS
Tras una breve escala en Paris, el 10 de Octubre último, en la libreriía «El Inti»; el «Atelier d’études franco péruviennes» presentó a tres escritores peruanos y uno paraguayo, quienes fueron invitados a participar en la Feria Internacional del Libro en Frankfurt-Alemania. Carlos Rengifo (Perú), Jorge Aliaga Cacho (Perú), Juan Ramírez Biedermann (Paraguay) y Willy del Pozo (Perú), en una animada tertulia con el público, tuvieron el espacio exclusivo para repasar ideas y abordar tópicos acerca del panorama general de la literatura, en los países del sur, contrastando esta realidad con el marketing de loz autores de los países desarrollados.
Rengifo, quien es ganador del premio otorgado por el Banco Central de Reserva del Perú, con su obra «El jardín de la doncella», expresó que en la escritura se abren puertas desconocidas y encontramos respuestas que en la vida cotidiana no la encontramos.
Jorge Miñano, conductor de este rendez-vous, señaló que los escritores están aquí en este mundo, desde el comienzo de los tiempos. Exhortó a sumergirse en los libros de manera impostergable porque, dijo, ello es una forma autentica de crecer y vivir. Jorge Miñano manifestó haber leído y estudiado la novela ''Secreto de desamor' del escritor' Jorge Aliaga Cacho y, al igual que otros residentes parisinos, vertieron sus elogios sobre la misma, para sorpresa del propio autor que no sabia que la novela había despertado tal interés en el ambiente literario parisino. 
En medio del brindis y bocaditos, la simpática velada conto, además, con la interpretación espontánea de poemas en la lectura de Miguel Lerzundi y temas del cancionero de Edith Piaff, en la voz de Lucy de Cary, lo cual le puso color y melodía a la reunión literaria.
El «Atelier d’études franco péruviennes», agradeció el auspicio de la librería «El Inti» y la revista «Expresión Latina», quienes una vez más, hicieron posible la recepción y divulgación de la literatura peruana en este punto referencial de la cultura parisina. La actividad literaria fue motivo de una singular nota en la revista francesa Expresión Latina.