Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




23 de marzo de 2012


(03/11/2011)
|More

Cita de escritores

Tras una breve escala en Paris el 10 de Octubre último en la Tienda peruana «El Inti», el «Atelier d’études franco péruviennes» presentó a tres escritores peruanos y uno paraguayo, quienes fueron invitados a participar en la Feria Internacional del Libro en Frankfurt-Alemania
Carlos Rengifo (Perú), Jorge Aliaga Cacho (Perú), Juan Ramírez Biedermann (Paraguay) y el editor Willy del Pozo (Perú),  en una animada tertulia con el público, tuvieron el espacio exclusivo para repasar ideas y abordar tópicos acerca del panorama general de la literatura de los países del sur contra el marketing de autores de los países desarrollados.
Rengifo, quien es ganador del premio otorgado por el Banco Central de Reserva del Perú, con su obra «El jardín de la doncella», expresó que en la escritura se abren puertas desconocidas y encontramos respuestas que en la vida cotidiana no la encontramos.
Jorge Miñano, conductor de este rendez-vous, señaló que los escritores están aquí en este mundo, desde el comienzo de los tiempos. Exhortó a sumergirse en los libros de manera impostergable porque, dijo, ello es una forma autentica de crecer y vivir. En medio del brindis y bocaditos, la simpática velada,  conto además con la interpretación espontánea de poemas a través de Miguel Lerzundi y temas de Edith Piaff, en la voz de Lucy de Cary,  lo cual le puso color y melodía a la reunión.
El «Atelier d’études franco péruviennes», agradeció el auspicio de Tienda peruana «El Inti» y de la revista «Expresión Latina», quienes una vez más, hacen posible la recepción y divulgación de la literatura peruana en este punto referencial de la cultura que es Paris. (Expresión Latina)