Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




4 de marzo de 2012

Acróbata de Letras



Por Jorge Aliaga Cacho

Existen personas que de alguna manera marcan la vida de otras personas, Patty Dal es una de ellas. Antes de que me dedicara el poema que publico hoy, yo la había ´bautizado' con el nombre de "La rosa argentina",  precisamente por las bondades de su naturaleza y producción estética. Noble mujer, abnegada madre de gran coraje y sabiduría. Hoy, que he vuelto a leer el poema me he sentido en la obligación de publicarlo.  No creo que para ello haya sido influenciado por mi ego, pero, tal vez sí.  Al final lo que importa, en este caso, es compartir los versos de esta eximia poeta, con los amigos, para evitar que se los lleve el olvido.  Si algún día el poema es leído a la hora de mi partida habrá cumplido su propósito.
Gracias querida Patricia. Por ofrendar, de la manera que ofrendas, al prójimo, tu vida.  Patty Dal es el seudónimo de la gran poeta y escritora argentina, Patricia Rojas. Ella es una talentosa dama de las letras sureñas que viene desempeñándose como Directora del La Biblioteca "Eva Perón", en Salta, Argentina.

Ha sido incluída en" Antologia 2008 de Poesia y Narrativa Breve"
"Latinoamerica Escribe 2009
"Letras Y Voces 2010"
Ha publicado "Palabras del Alma", Editorial Ave Viajera

Patricia Rojas colabora en:
Molinos de Letras
La Creatividad Internacional de Cine y Literatura
"Ave Viajera"
"Punto de Vista y Propuesta
 "Caliban" 
y varios espacios literarios.
Patricia Rojas es miembro de Remes (red mundial de escritores en español)
Asociación de Escritores y Artistas del Orbe - AEADO
La Unión Hispanoamericana de Escritores UHE
Ha sido representante de UNESCO
y está próxima a publicar su novela "Amor en Praga".