Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de marzo de 2012

Acróbata de Letras

Compartiendo con Soledad Benages, Paty Dal y Oscar, en Salta, Argentina

Por Jorge Aliaga Cacho

Existen personas que de alguna manera marcan la vida de otras personas, Paty Dal es una de ellas. Antes que Paty escribiera el poema, 'Acróbata de Letras", yo la había ´bautizado' con el nombre de: "La rosa argentina", precisamente por las bondades de su naturaleza y producción estética. Noble mujer, abnegada madre de gran coraje y sabiduría. Hoy, que he vuelto a leer el poema y me he sentido en la obligación de publicarlo. No creo que para hacerlo haya sido influenciado por mi ego, pero, tal vez sí. Al final, lo que importa, en este caso, es compartir los versos de esta eximia poeta, con mis amigos y evitar que se los lleve el olvido. Si algún día alguien lo lee a la hora de mi partida habrá cumplido su propósito. Gracias, Patricia, por ofrendar, al prójimo, tu vida. 
Paty Dal es el seudónimo de la talentosa poeta y escritora argentina, Patricia Rojas. Ella es una 
eximia dama de las letras sureñas que se desempeñó como Directora del La Biblioteca "Eva Perón", en Salta, Argentina. Tiene en su haber varias publicaciones que incluyen poesía y novela.
Paty Dal ha sido incluida en "Antología 2008 de Poesía y Narrativa Breve"
"Latinoamerica Escribe" 2009
"Letras Y Voces 2010"
Ha publicado "Palabras del Alma", Editorial Ave Viajera
Paty Dal colabora en:
Molinos de Letras
La Creatividad Internacional de Cine y Literatura
"Ave Viajera"
"Punto de Vista y Propuesta
"Caliban" 
y varios espacios literarios.
Paty Dal es miembro de Remes (red mundial de escritores en español)
Asociación de Escritores y Artistas del Orbe - AEADO
La Unión Hispanoamericana de Escritores UHE
Ha sido representante de UNESCO.