Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de febrero de 2012

Asesinaron a Armando Viera Rosales

Armando Viera Rosales
Hoy viernes 10 de Febrero en horas de la mañana, ARMANDO VIERA ROSALES (37), dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao y Secretario de Organización de la CGTP Callao, ha sido victima de un alevoso y cobarde atentado criminal.
El hecho aconteció en horas de la mañana, en circunstancias en que Armando Viera salía de su domicilio en el distrito de Ventanilla, a cumplir... labores propias de su cargo sindical. Sujetos no identificados ubicados a inmediaciones de su vivienda le dispararon cuatro balazos, uno de necesidad mortal le comprometió la masa encefálica.
Trasladado inicialmente al Hospital de Ventanilla, fue derivado por lo delicado de su estado al Hospital Carrión del Callao, donde a dejó de existir a horas 11.11 de la mañana. Armando Viera, joven promesa sindical, a quien tuve el honor de conocer, tuvo el coraje, conjuntamente con el gremio de Construcción Civil del Callao, de denunciar a las mafias existentes en Ventanilla, quienes contando con protección politica y utilizando infamemente el glorioso nombre de los trabajadores del andamio, extorsionan a los ingenieros y empresarios de la construcción.
Los trabajadores y pueblo peruanos pagan respeto a la memoria de ARMANDO VIERA ROSALES y demandan publicamente a las autoridades politicas y policiales a ubicar y capturar a los asesinos de nuestro joven dirigente. Los trabajadores y pueblo chalacos deben cerrar filas contra quienes pretenden via el asesinato y la extorsión desacreditar la justa lucha de los trabajadores en construcción civil. Agradezco a Luís Alberto Sanchez por el envío de esta información que pido a ustedes sea divulgada en sus espacios. Terminemos con la MAFIAS en la industria de la construcción. Ya es hora que el gobierno tome las riendas, en este asunto y castigue ejemplarmente a estos criminales.
Armando Viera Rosales fue miembro del PARTIDO COMUNISTA PERUANO, y hoy es otro mártir de nuestro pueblo.


Sus restos se velan en el AA.HH. Héroes del Cenepa
Mzna B, Lote 8
Frente al A:H: Angamos, VENTANILLABajarse en el paradero LA CAPILLA, en el puente.