Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de enero de 2012

Jorge Aliaga Cacho en Granada

 


"Dicen que la vega de Granada era la más hermosa de España.  Vigilada por los picos de Sierra Nevada y flanqueada por el río Genil y su afluente el Cubillas, durante siglos la llanura se abrió al esplendor cuando en su parte oriental se levantó la celebre ciudad.  Hoy el paisaje se ha transformado y su belleza entonces intacta, apenas recuerda a la de los viejos árabes granadinos, consumados horticultores, que mejoraron los sistemas de riego romanos, transformando el paraje en un verjel.  El proceso de transformación comenzó, en 1492, con la caída de Granada a manos de los Reyes Católicos y la llegada de los cristianos, menos hábiles que el pueblo invasor e incapaces de dar uso a las magníficas instalaciones que dejaron.  Poco a poco, los tesoros de la Vega fueron desapareciendo".
(David Lerma Gonzáles, "Federico García Lorca", Edimat Libros, Madrid, 2008).

No hay comentarios: