Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de noviembre de 2011

"Mantra y relatos a la medianoche"

Por Jorge Aliaga


"Mantra y relatos a la medianoche" es el tìtulo de un hermoso libro de cuentos y poemas.  Su autor,  Cèsar Best, nacido en Talara, Perù, es un excelente representante de las letras peruanas.  Cèsar estudiò teatro en La Escuela Nacional de Arte Dramàtico y debutò como actor en la obra Los Humanoides, de Juan Rivera Saavedra, y en la serie televisiva La Comedia Peruana que dirigìa Enrique Victoria.  Cèsar Best nos hace entrega de una obra original. y exquisita, 'regalos que le roba a la noche'. El poeta tiene un verso puro y claro que no se deja llevar por los desvarìos linguìsticos que asumen ciertos poetas que al no tener estilo propio se esconden en la complejidad de la palabra para disimular la falta de este.   Recomiendo este libro a todos los que buscan buena literatura. "Mantra y relatos a la mediacnoche" se publicò el año 2009 bajo el sello Papel de Viento Editores. Hace poco en un evento lliterario en Piura tuve la oportunidad de conocer personalmente a esta nueva luz de la poesìa norteña que estoy seguro irradiarà con fuerza los mejores espacios de la literatura peruana.

Linea Curva
Por Cèsar Best

Disiento de la ciencia cuando acepta
que lo que màs cercano entre dos puntos es la recta
curvo es nuestro mundo y curva la dilecta
silueta de su corazòn y de su anatomìa perfecta.

¿Còmo llegar hasta ella con una recta?
si curva y palpitante es la entrada de su huerta
curva y hacìa arriba mi erecciòn màs perfecta
y curva la redondez que a su preñez afecta.

Curva es la vida y recto lo inerte
y que esto no es verdad, que nadie diga
basta con mirar las cruces de la muerte
y en tu mano la curva de la vida.

No hay comentarios: