Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




26 de agosto de 2011

AMARU


JULIA DEL PRADO MORALES,  Bibliotecaria, periodista, escritora.

Autora de Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999; En toda el alma hay una sola fiesta.; libro de poemas. Huacho: 2000 Encuentro con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, primera edición agotada. Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004. La Tortuga Alicia. Libro para niños. Lima: 2007. Tendido de sol maduro.: libro de poemas Lima: 2009. Libro virtual o e-book: Jipirapafapa. Libro para niños. 2011
Promotora cultural de la región Lima – Provincias y de la Provincia de Huaura, desde hace 30 años.
Pertenece a la Comisión de Escritoras del PEN Club Peruano, que preside la destacada escritora peruana Marita Troiano.
Forma parte de la actual directiva de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ)-Lima.

En Medellín, Colombia, se especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Antioquia, becada por al Organización de Estados Americanos. Recorre continuamente América y nuestro país, alimentándose de su naturaleza y realidad.
Próximo libro a editarse de haiku y microcuentos: El Círculo del sueño. En preparación un libro de cuentos. Participa la escritora en algunos foros literarios por Internet. Varios de sus escritos han sido traducidos al catalán por el escritor, lingüista valenciano Pere Bessó y al alemán por Wolfrang Ratz para su revista Barca de Papel, al inglés y al portugués.

Videos de sus escritos figuran en YOUTUBE, los que alcanzan alto número de visitas.
Publicada en revistas virtuales como: Isla Negra de Gabriel Impaglione, Estrellas y Latidos de Catalina Zentner, Voces de hoy de Pedro Pablo Perez Santisteban, Con voz propia de Analía Pascaner, Mis poetas contemporáneos de Gustavo Tisocco, Letralia de Jorge Gómez Jiménez, La guinda, revista española y  Sentido figurado, revista portorriqueña,  entre otros.
Colaboradora con artículos en la revista cultural de Lima: Voces, dirigida por la destacada intelectual Amalia Cornejo Cavero.

Sus dos libros para niños están recomendados dentro del Plan Lector de nuestro país.
Blogs literarios de Julia del Prado en blogger:
y un blog de fotografía aficionada y videos del Perú: http://elblogderegina2.blogspot.com. (Rastros y fotos)


           A M A R U




Por Julia del Prado


El mandala de Eva da mucha luz a la humanidad a través de su esencia. Un día, una serie de serpientes de la Amazonia peruana decidieron abordarlo. Una a una lo cubrían, quitándole la luz que este mandala necesitaba para que el mundo vibrara en positivo. Y así, poco a poco lo cerraban, lo comprimían dejándolo sin aire, sin energía. Las serpientes trataban de imponer su propio mandala, no querían más luz para el universo. Pero un día llegó la serpiente, la boa más poderosa ,la Yacumama, la temible ANACONDA. Ingresó en son de fiesta y, mientras bailaba, terminaba con cada serpiente estrangulándolas, hasta que no quedó una sola de ellas. 
Desde entonces, cuentan los antiguos, quedaron prendados de la ANACONDA con el MANDALA de Eva por los siglos de los siglos y, de ese amor intenso, un día nació el nuevo AMARU.